Miércoles 01 de Julio de 2015 a las 10:15

Un alumno de la URJC seleccionado para una beca en China por Huawei

01-07-2015. Guillermo Martínez, estudiante de tercero de Ingeniería de Organización Industrial de la URJC, ha sido uno de los ganadores del concurso ‘El futuro de las TIC’, promovido por la multinacional china.

El programa de formación para estudiantes ‘El futuro de las TIC’ es una iniciativa de Huawei España y se enmarca dentro del proyecto global de la compañía ‘Seeds for the Future’. El programa comenzó a desarrollarse en España en 2013 y en esta tercera edición los estudiantes seleccionados han recibido una beca de dos semanas de duración para formarse en China.

Durante este periodo, los alumnos asistirán a un curso de formación de una semana basado en el campo de las Telecomunicaciones y la investigación tecnológica en la central de Huawei, así como a otro curso de lengua y cultura china. Además, los ganadores conocerán el centro de exposiciones de Huawei, el centro de logística, el laboratorio de I+D y el centro de fabricación.

La propuesta presentada por Guillermo Martínez, que le ha llevado a ser uno de los ganadores del concurso, ha consistido en la elaboración de un vídeo sobre cómo sería un futuro cercano gracias al progreso de las TIC, poniendo el acento principalmente en la evolución de las redes sociales, las tecnologías de la salud, las facilidades en la vida diaria y en el progreso de la igualdad social.

El vídeo ha sido realizado por Guillermo Martínez en su totalidad, ya que ha utilizado medios propios, ha compuesto la música que lo acompaña y ha contado con la colaboración de varios compañeros de universidad de diferentes países.

Más información:

El futuro de las TIC