Lunes 11 de Mayo de 2015 a las 13:24

El profesor Pablo Francescutti presenta en la UCM los resultados de un estudio sobre el fenómeno de Wikileaks

11-05-2015. Pablo Francescutti, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, presentó los resultados del proyecto de investigación ‘El fenómeno Wikileaks en España: un análisis mediológico’, junto con Jorge Lozano, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y otros miembro del equipo investigador.

En el acto, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, se reseñaron los cuatro libros que recogen los hallazgos producidos (Vigilados, Secretos en Red, La Transparencia Engaña y Transparencia y Secreto), junto con dos números monográficos de La Revista de Occidente, dedicados a esa temática, y varios artículos y capítulos de libros aparecidos en publicaciones académicas, dando cuenta de las pesquisas realizadas en torno a la problemática del secreto en sociedades multimediáticas. Al finalizar, se anunció que las investigaciones tendrán continuidad a través del proyecto de I+D, que acaba de ser otorgado al profesor Lozano y su equipo, centrado en el papel del documento en las nuevas formas de periodismo.