• Oficina Estudiante Principal

Becas Internacional

Becas Externas

Programa de becas British Spanish Society 2016

Convocatoria de ayudas Erasmus.es, financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el Programa Erasmus+

Nueva convocatoria beca VULCANUS EN JAPÓN para el año académico 2015/2016

El programa consiste en la realización de prácticas industriales para estudiantes de la UE. Empieza en Septiembre y termina en Agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los estados miembros de la UE.

Los estudiantes realizan:

• Un seminario de una semana en Japón.
  • Curso intensivo de japonés de 4 meses.
  • Prácticas en una empresa japonesa líder durante 8 meses.

VULCANUS EN JAPÓN

Nuestra alumna Cristina Yolanda Rodríguez Iglesias de la doble titulación Ingeniería Química y LADE, ha sido seleccionada para la realización de la BECA “VULCANUS EN JAPÓN” en una empresa japonesa líder como es HITACHI (en HITACHI RESEARCH LABORATORY), el próximo curso 2014/15.

Tras un largo proceso de selección, nuestra alumna ha quedado entre los 37 finalistas de los alumnos Universitarios presentados en toda Europa que tendrán el privilegio de realizar la BECA “VULCANUS EN JAPÓN” y que representarán tanto a su Universidad, a su país como a Europa, durante su estancia en Japón.

El Programa consiste en la realización de prácticas industriales; su duración es de un año académico desde Septiembre 2014 a Agosto 2015 que consisten en:

• Un seminario de una semana en Japón.
  • Curso intensivo de japonés de 4 meses.
  • Prácticas en una empresa japonesa líder durante 8 meses.

El ICI Berlín Institute for Cultural Inquiry convoca diez becas para estudios postdoctorales

Convocatoria: Becas para estudios postdoctorales
Convoca: ICI Berlin Institute for Cultural Inquiry
Dotación: De 1.700 euros a 1.900 euros mensuales
Fecha límite: 12 de enero de 2014 Dec 17, 2013 10:00:00 AM

Becas Fulbright

Sesión Informativa sobre las Becas Fulbright a los alumnos de último y penúltimo curso de la Universidad.

Las becas Fulbright son becas de 2 años de duración para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina y están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. La dotación de la beca incluye:  matrícula, viaje, compra de libros y materiales; manutención; seguro médico y de accidentes.

Es una buena oportunidad para los estudiantes, para que conozcan como tienen que prepararse para solicitar una beca Fulbright y culminar todo el proceso con éxito. La próxima convocatoria de becas abrirá en enero de 2017. Este es el enlace a la del año pasado​.

Becas Fulbright para Lectores de Español en EEUU
Curso 2017-2018

Se convocan hasta un máximo de 14 becas dirigidas a titulados superiores con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de inglés.

Obligaciones: Colaborar con el Departamento de Lengua Española de la universidad receptora, responsabilizándose de algunas de las siguientes funciones: monitores en los laboratorios de lengua, tutores de los grupos de conversación, profesores de los grupos de estudio, coordinadores de las actividades extraacadémicas / extracurriculares y, en ocasiones, encargados de alguna asignatura. Los becarios, además, elegirán las dos o tres asignaturas que quieran cursar como alumnos.
Duración: Un curso académico de 9 meses; de agosto/septiembre de 2017 a mayo/junio de 2018.
Dotación: 4.000 US$ más la ayuda complementaria de cada universidad, que suele incluir alojamiento y manutención; seguro de enfermedad y accidente.
Presentación de solicitudes: Desde el 3 de mayo hasta el 2 de junio de 2016.
Formulario de solicitud: En el siguiente enlace de la página web de la Comisión Fulbright.

Más información:
Página web de la Comisión Fulbright
E-mail: registro@fulbright.es
Telf: 917027000

Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América
Calle General Oráa, 55. 28006 Madrid

Becas ARGO GLOBAL

ARGO es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

El programa ARGO tiene una duración de tres años y se va a desarrollar entre 2014 y 2017.  La concesión de ayudas se va a realizar de forma continua hasta el 31 de diciembre de 2016. El plazo de solicitud para acceder a una ayuda ARGO está abierto hasta el 1 de septiembre de 2016.

A lo largo de la convocatoria se va a conceder un total de 630 ayudas para realizar 330 prácticas en empresas europeas, 180 en EE.UU. y Canadá, 120 en empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

De forma más específica, a los titulados universitarios, el programa ARGO les permite:

Obtener una primera experiencia profesional en una empresa.

Completar su formación académica.

Acercarse a la realidad empresarial en un contexto internacional y mejorar sus competencias profesionales.

Aumentar sus posibilidades de inserción profesional.

Mejorar sus conocimientos lingüísticos en el país de destino.

Por su parte, a las empresas el programa les brinda la oportunidad de conocer y valorar a potenciales futuros trabajadores para su empresa, que se incorporan en prácticas con una cualificación elevada, conocimientos académicos actualizados y amplias competencias lingüísticas. Esta experiencia contribuye asimismo a su internacionalización y a la mejora de sus recursos humanos, y puede servir para abrir nuevas vías de negocio en otros entornos.

Para más información, condiciones y requisitos consulta el siguiente enlace: http://www.becasargo.es/inicio/