Bachillerato homologado con Acreditación de Modalidad de Bachillerato

Podrán solicitar admisión por esta vía los siguientes estudiantes siempre que estén en posesión de una acreditación emitida por UNEDasiss en la que figure la modalidad de bachillerato:

• Estudiantes que hayan finalizado sus estudios de enseñanza secundaria en Estados que no sean miembros de la Unión Europea y con los que no exista acuerdo internacional para el reconocimiento del título de Bachillerato.
  • Estudiantes con estudios de secundaria en sistemas educativos comunitarios que no cumplan los requisitos de acceso a la universidad en el país de origen de los estudios.

Los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no sea el español, deberán acreditar un nivel B2 en español, excepto en el Grado en Traducción e Interpretación que exigirá un nivel C1 en español.

Los estudiantes que acceden por este cupo pertenecen al grupo 1 en las notas de corte.

Cómo obtener la acreditación

• Solicitar la homologación de sus estudios de bachillerato en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Solicitar la siguiente documentación en UNEDassis:
    • Verificación del requisito mínimo de acceso a la universidad
    • Calificación para la admisión a la univesidad
    • Modalidad de bachillerato

Documentación a aportar

La documentación deberá adjuntarse telemáticamente. Durante el curso académico, se solicitará la presentación física de la documentación que no pueda ser comprobada como válida digitalmente.

No se admitirán documentos provisionales, borradores o sin validez legal.

• DNI, NIE o Pasaporte
  • Acreditación con Modalidad de Bachillerato expedida por UNED (solo válidas las expedidas con posterioridad al 8 de junio de 2021, pero sólo se tomarán en cuenta, a efectos del cálculo de la nota de admisión, las superadas en los años 2022 y 2023)
  • En caso de solicitar acceso a grados con Prueba Específica/prueba de nivel de idioma
    • Solicitud de realización de las pruebas/prueba de nivel de idioma