• 1

Información para los centros educativos

Calendario EvAU 2024:  Calendario C. Ordinaria 2024     ||    Calendario C. Extraordinaria 2024

Horario EvAU 2024:  Horario EvAU C. Ordinaria 2024   ||    Horario EvAU C. Extraordinaria 2024 

 

MEDIDAS ESPECIALES Y SOLICITUDES DE ADAPTACIÓN 

Las solicitudes y la documentación podrán presentarse a través del procedimiento establecido en la sede electrónica de la URJC

Plazo de presentación de solicitudes: 22 de enero al 21 de febrero de 2024 

 

POSIBLES MEDIDAS DE ADAPTACIÓN

Las medidas de adaptación están divididas en tres grupos dependiendo de las necesidades educativas especiales:

● GRUPO 1: Adaptaciones aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad

● GRUPO 2: Adaptaciones aplicadas a estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje y trastornos por déficit de atención e hiperactividad

● GRUPO 3: Adaptaciones aplicadas a estudiantes que necesitan recursos asociados a enfermedades crónicas

 

INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La tramitación se realiza exclusivamente a través del procedimiento establecido en la sede electrónica. Este procedimiento lo solicitará una persona física (director del centro, orientador o jefe de estudios), que deberá aportar la documentación obligatoria firmada que se indica a continuación y firmar electrónicamente el procedimiento en la sede:

 

PASO 1: descargue, cumplimente y firme la documentación obligatoria que se le va a pedir posteriormente en el procedimiento electrónico (paso 2). 

Documentación obligatoria

  • Anexo 1: Solicitud de adaptación (necesario firmada por el director y orientador/Jefe de estudios. este documento debe estar firmado por ambos)
  • Anexo 2: Autorización expresa (por parte del estudiante)

Documentación adicional a presentar según el grupo de adaptación solicitado

  • Certificado de discapacidad (en caso de solicitar adaptación grupo 1)
  • Dictamen técnico de discapacidad (en caso de solicitar adaptación grupo 1)
  • Informe médico oficial (en caso de solicitar adaptación grupo 3)

Recomendamos disponer de esta documentación y de los justificantes acreditativos según el grupo de adaptación que se vaya a solicitar ANTES DE INICIAR LA SOLICITUD EN LA SEDE ELECTRÓNICA.

 

PASO 2: Acceso al procedimiento de solicitud de adaptaciones: https://sede.urjc.es/convocatorias 

En la tramitación de las solicitudes de adaptación los centros deberán tener en cuenta que deben realizar una solicitud por cada estudiante para el que soliciten adaptación.

 

Ejemplo:

si 3 estudiantes necesitan adaptación deberán seleccionar en el desplegable primero la SOLICITUD DE ADAPTACIÓN ESTUDIANTE Nº1 para un estudiante, la SOLICITUD DE ADAPTACIÓN ESTUDIANTE Nº2 para otro estudiante, y así sucesivamente. 

descarga

Uso de los desplegables de opción múltiple. A la hora de seleccionar un grupo de adaptaciones debe pinchar en el recuadro blanco y seleccionar el grupo que corresponda. Si el estudiante pertenece a dos o tres grupos de adaptaciones, deberá pinchar nuevamente en el recuadro blanco para añadir una nueva selección de grupo de adaptación.

descarga 2

 

RECLAMACIÓN CONTRA LA RESOLUCIÓN A LA SOLICITUD DE ADAPTACIÓN

En caso de que el interesado no esté conforme con la resolución emitida, podrá reclamar ante el propio órgano que la ha dictado, por registro o sede electrónica, en el plazo máximo de diez días hábiles desde la fecha de la noficación de la resolución. La respuesta a dicha reclamación será remitida al interesado por la misma vía. Si persiste la disconformidad, de acuerdo con lo dispuesto en el Procedimiento Administravo Común de las Administraciones Públicas, podrá interponerse recurso contencioso-administravo en el plazo de dos meses desde su publicación, sin perjuicio de la interposición, con carácter potestavo, del recurso de reposición, ante la Comisión Organizadora de la EvAU, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administravo hasta que no sea resuelto o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

 

 

 

Acuerdo del 11 de diciembre 2023 de la Comisión Organizadora de la evaluación final de bachillerato para el acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, por el que se determinan las medidas que garanticen a los estudiantes de  necesidades específicas de apoyo educativo la realización de la evaluación en las debidas condiciones de igualdad. Descargar.

 

Contacto para resolución de dudas:

 

MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES 

Plazo de matrícula: Del 16 al 21 de mayo hasta las 14,00 h.

Instrucciones Introducción de estudiantes Candidatos/Matrícula

Acceso a la plataforma

Descarga de actas (desde el curso 2020/21 en adelante)

Acceso a la plataforma

  

TASAS ACADÉMICAS

Según el Decreto 126/2018 de 31 de julio (BOCM de 3 de agosto)

  • Por inscripción en la prueba ( Ordinaria Troncal General): 93,02 €
  • Por inscripción de cada Troncal de la Opción de la que se matricule el alumno: 11,63 €
  • Por inscripción únicamente de las Troncales de la Opción: 46,51 €
  • Por cada materia de la que se matricule de las troncales de la Opción: 11,63 €
  • Familia Numerosa Categoría General: abonarán el 50% del importe ordinario.- Familia Numerosa Categoría Especial y de Honor, Víctimas del Terrorismo, Víctimas de violencia de género, Personas beneficiarias del ingreso mínimo vital, Participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad: estarán exentos del abono de tasas

 

PARTICIPACIÓN PROFESORES DE CENTROS DE SECUNDARIA EN LA EvAU 2024 

Plazo de solicitud: pendiente de publicar

Instrucciones Participación

Acceso a la plataforma

Indemnizaciones Curso 2023/24

 

COMISIONES DE MATERIA EVAU 2024

Coordinadores de universidad de las distintas asignaturas

COORDINADORES EVAU 2023/24
ASIGNATURA PROFESOR/A MAIL
ARTES ESCÉNICAS Rafael Gómez Alonso

BIOLOGÍA Oscar de Luis Jiménez

DIBUJO TÉCNICO Miguel Ángel Calvo Andrés

DISEÑO Pablo Roger Prieto  Dávila

EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO Guadalupe Rico García

FÍSICA Javier Used Villuendas

FRANCÉS Paloma Garrido Íñigo

FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS II Raquel Sardá Sánchez

GEOGRAFÍA Mª Pilar Palomar Anguas

GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES Inmaculada Concepción Rodríguez Santalla

GRIEGO II Luis Calero Rodríguez

HISTORIA DE ESPAÑA José Luís Rodríguez Jiménez

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Miguel Escobar Torres

HISTORIA DEL ARTE Agustín Martínez Peláez

INGLÉS Alan Martin Smyth

LATÍN ll Víctor Felipe Acevedo López

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Elena Battaner Moro

MATEMÁTICAS II Ariel Sánchez Valdés

 

MATEMÁTICAS C. SOCIALES Ana Isabel Cid Cid

 

QUÍMICA Inmaculada Suárez Muñoz

DIBUJO ARTÍSTICO II María Martínez de Ubago Campos

DIBUJO TÉCNICO APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II Mauro Herrero Cantos

TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA Luisa Walliser Martín

ANÁLISIS MUSICAL II Juan Carlos Ramón Calvi Anghinolfi

CORO Y TÉCNICA VOCAL II Tania Martos Arrojo

HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA Raul Platz Mallorquín

LITERATURA DRAMÁTICA Mario Pedrazuela Fuentes

TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II Javier Marugán Aguado

CIENCIAS GENERALES Jose Antonio Uranga Ocio

MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS Ana Santamaría Fernández

Reuniones y actas con los coordinadores de cada asignatura

REUNIONES Y ACTAS COORDINADORES EVAU 2023/24
ASIGNATURA DIA Y HORA LUGAR ACTA
ARTES ESCÉNICAS 22/11/23, 18:30h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

BIOLOGÍA 30/11/23, 18:00h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

DIBUJO TÉCNICO 24/11/23 19:00h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

DISEÑO 23/11/23, 17:00h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO 22/11/23, 19:00h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

FÍSICA 29/11/13, 16:00h Aulario III Aula 202 (132) Campus de Móstoles

ACTA

PRESENTACIÓN

FRANCÉS 29/11/13, 18:30h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS II 28/11/23, 18:00h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

GEOGRAFÍA 21/11/23 18:00h Aula 102 del aulario II, Campus de Móstoles

ACTA

GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES 29/11/23 18:00h Laboratorios Polivalentes I - Seminario 204 (40) Campus de Móstoles

ACTA

GRIEGO II 21/11/23, 18:00h Aula de vídeo I. Facultad de Filosofía y Letras (Módulo II, planta 1). Universidad Autónoma de Madrid

ACTA

HISTORIA DE ESPAÑA 23/11/23 17:30h Aulario I, aula 004, del Campus de Móstoles

ACTA

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 20/11/23, 17:00h Aula 102(130) del Aulario II, campus de Móstoles

ACTA

HISTORIA DEL ARTE 22/11/23, 17:00h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

INGLÉS 29/11/23 17:30h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

LATÍN ll 29/11/23, 17:30h Aulario I - Aula 002. Campus de Fuenlabrada

ACTA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 28/11/23 18:00h Aula 303 (104) -Aulario III del Campus de Fuenlabrada

ACTA

MATEMÁTICAS II 29/11/23, 18:00h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

MATEMÁTICAS C. SOCIALES 30/11/23, 18:00h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

QUÍMICA 30/11/23, 18:00h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

DIBUJO ARTÍSTICO II 27/11/23, 17:00h Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

ACTA

DIBUJO TÉCNICO APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II 04/12/23, 16:30h Reunión presencial en ETSI Aeronáutica y del Espacio, edificio A, aula A-036. Plaza Cardenal Cisneros, 3. 28040 Madrid; o vía telemática por Zoom (*)

ACTA

TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA 27/11/23, 19:00h Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

ACTA

ANÁLISIS MUSICAL II 30/11/23, 16:00h Sala de reuniones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

ACTA

CORO Y TÉCNICA VOCAL II 30/11/23, 17:00h Sala de reuniones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

ACTA

HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA 30/11/23, 18:00h Sala de reuniones de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid

ACTA

LITERATURA DRAMÁTICA 27/11/23, 17:00h Aulario III - Aula 303 (104). Campus de Fuenlabrada

ACTA

TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II 23/11/23, 17:00h Salón de Grados, Edificio Departamental II. Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología – Campus de Móstoles.

ACTA

CIENCIAS GENERALES 30/11/23 - 18:30h Reunión telemática por Microsoft Teams (*)

ACTA

MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS 24/11/23, 17:00h Centro Cultural La Corrala. C/ Carlos Arniches, 3, 28023, Madrid

ACTA

 

 

(*) El enlace a la reunión se ha enviado al centro educativo por email. No es necesario tener instalado Teams para asistir a la misma. Consulte a su centro educativo o al coordinador URJC de la materia.

IMPORTANTE: Sólo podrán acudir a las reuniones los profesores especialistas de los centros que realizan la EvAU en la URJC.

Modelos de examen y criterios de evaluación

Criterios generales de evaluación 2024

Uso de calculadoras en la EvAU

MODELOS DE EXAMEN Y ORIENTACIONES CURSO  2023/2024
ASIGNATURA DOCUMENTO
ARTES ESCÉNICAS

VER

BIOLOGÍA

VER

DIBUJO TÉCNICO

VER

DISEÑO

VER

EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO

VER

FÍSICA

VER

FRANCÉS

VER

FUNDAMENTOS DEL ARTE II

VER

IMÁGENES

LISTADO DE IMÁGENES

FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS

VER

IMÁGENES

GEOGRAFÍA

VER

GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES

VER

GRIEGO II

VER

HISTORIA DE ESPAÑA

VER

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

VER

HISTORIA DEL ARTE

VER

INGLÉS

VER

LATÍN ll

VER

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

VER

MATEMÁTICAS II

VER

MATEMÁTICAS C. SOCIALES

VER

QUÍMICA

VER

DIBUJO ARTÍSTICO II

VER

DIBUJO TÉCNICO APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II

VER

TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA

VER

ANÁLISIS MUSICAL II

VER

CORO Y TÉCNICA VOCAL II

VER

HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA

VER

LITERATURA DRAMÁTICA

VER

TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II

VER

CIENCIAS GENERALES

VER

MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS

VER

 

 

 

CONTACTO Y NORMATIVA

Contacto

Universidad Rey Juan Carlos – Servicio de Pruebas de Acceso
Rectorado - Campus de Móstoles
C/Tulipán s/n; 28933 Móstoles (Madrid)

Normativa

Instrucciones generales para la realización de la EvAU. Normas para los estudiantes

Acuerdo de la comisión organizadora sobre actos fraudulentos y sanciones del estudiantado que participa en la EvAU en la Comunidad de Madrid

RESOLUCIÓN de 11 de mayo de 2022, del Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, por la que se establecen medidas y adaptaciones para los estudiantes con dislexia en las pruebas de evaluación para el acceso a la Universidad.

ORDEN 1647/2018, de 9 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 47/2017, de 13 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

Orden 47/2017, de 13 de enero , de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato.

DECRETO 64/2022, de 20 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo del Bachillerato.