Recursos académicos

Recursos en los campus

Visita virtualmente nuestros campus en AranjuezAlcorcónFuenlabradaMadrid y Móstoles. Su organización y estructura, aulas, bibliotecas, laboratorios, recursos, etc. Si quieres visitarlos personalmente, en el Programa de Orientación Futuros Estudiantes te los mostramos. Conoce nuestro Campus on line, donde podrás conocer nuestras titulaciones semipresenciales o acceder a los cursos en línea masivo y abiertos, conocidos por su acrónimo en inglés, Moocs.

Nuevas tecnologías: Intranet, Aula virtual, Portal Servicios, URJC online

INTRANET URJC se configura como un punto de encuentro de la Comunidad Universitaria. Para facilitar el acceso a la información y la comunicación, se articula en función de los diferentes perfiles y grupos de interés, ofreciendo distintas aplicaciones relacionadas con el acceso a la información, la comunicación, la enseñanza y el aprendizaje, la investigación y la gestión. Es un entorno web que permite el acceso personalizado a los recursos y servicios que ofrece la universidad para los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Estas son las principales aplicaciones y apartados de interés general que como estudiante puedes encontrar en la INTRANET URJC:

Información

El objetivo es facilitarte, independientemente de la Facultad, Escuela, o Campus al que pertenezcas, estés donde estés, un acceso fácil a las cuestiones fundamentales relacionadas con la organización de la docencia, piedra angular de la URJC; como información y plazos para la matrícula, prueba de idiomas, reconocimiento académico de créditos, trabajos fin de grado y prácticas externas. También encontrarás información sobre todas aquellas cuestiones necesarias para estar informado puntualmente de la vida universitaria, seminarios, conferencias, deporte, voluntariado, etc.

Comunicación

A través de INTRANET URJC tendrás acceso al correo electrónico institucional, con el que se realizan todas las comunicaciones en la URJC, tanto a tus profesores como a los distintos servicios al estudiante. Podrás hacer efectiva esta comunicación, tanto desde los propios ordenadores de la URJC, como desde cualquier ordenador, a través de Internet.

Aula Virtual

Aula Virtual completa la formación que se imparte en las aulas, y constituye un punto de encuentro fuera de ellas entre profesores y estudiantes. Aula Virtual se orienta, por un lado, a facilitar al estudiante el proceso de aprendizaje fuera del aula ya que los profesores pueden dejar ejercicios, prácticas, y cualquier información que estimen necesaria. Por otro, ofrece más autonomía al profesor en el diseño y la publicación de materiales de estudio.

Portal de Servicios

Permite que las gestiones administrativas y académicas, como consultar el propio expediente académico, puedan llevarse a cabo con la máxima flexibilidad. Tendrás a un clic de distancia información actualizada de tu expediente, tus notas, tu matrícula, etc.

Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos tiene como misión apoyar el proceso de formación de los estudiantes y de investigación de los profesores, mediante la gestión de los recursos de información, y el acceso y difusión de servicios y recursos.

Centro de Idiomas

El conocimiento de idiomas facilita el acceso a nuevas y mejores oportunidades. El Centro de Idiomas de nuestra Universidad no solo prepara para superar la asignatura de Idioma Moderno, sino que ofrece la posibilidad de dominar inglés, francés, español y otros idiomas, y prepara a los estudiantes para que puedan desarrollar su futura actividad profesional en el mundo laboral internacional.

Garantía de calidad

Los grados, másteres universitarios y programas de doctorado, es decir, todas las titulaciones oficiales de la URJC han superado el proceso de verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y están adaptadas a la normativa que regula las enseñanzas universitarias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Cada título está sujeto a un procedimiento de mejora de la calidad, integrado en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad Rey Juan Carlos. Este sistema se orienta a la búsqueda de la mejora continua de la enseñanza y a promover una cultura de la excelencia. Organizado en diferentes procesos de evaluación y valoración de indicadores, está basado en la participación de toda la Comunidad Universitaria y en la transparencia de los resultados.

Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad Rey Juan Carlos

Sistema interno de garantía de calidad

Protocolo de calidad de los títulos

Comité de calidad de la URJC