Consulta en sala

En todas las bibliotecas hay un servicio destinado a la consulta de sus colecciones bibliográficas y documentales.

Colección de Libre Acceso: son los documentos más comúnmente utilizados por los usuarios y se encuentran ubicados en las salas de lectura de las Bibliotecas. Su acceso no requiere la intervención del bibliotecario.

Colección de Referencia: bajo esta denominación se incluyen todas aquellas obras de carácter general (enciclopedias, diccionarios, etc.). Como las anteriores, se halla instalada en las salas de lectura de la Biblioteca, en un fondo aparte, y su acceso tampoco requiere la intervención del bibliotecario.

Colección de Depósito y Fondo de Reserva: los documentos anticuados o que tengan un especial valor bibliográfico se hallan conservados en los depósitos de la Biblioteca. Su consulta se realiza previa petición de los mismos en los mostradores de información y de préstamo de las Bibliotecas.

Hemeroteca. Colección de publicaciones periódicas: esta colección está formada por revistas, las cuales se hallan ubicadas en un espacio físico aparte de la sala de lectura denominado Hemeroteca. Se organizan por orden alfabético de título y no pueden retirarse de la Biblioteca en préstamo domiciliario.

Colección de materiales especiales: bajo este nombre se engloba un conjunto de materiales que tiene como denominador común su soporte, diferente al papel. Se trata de vídeos, CD-Rom, DVD, etc. Por regla general, con excepciones, se hallan excluidos de préstamo domiciliario. Su consulta se realiza en el local denominado Mediateca.

La utilización de la Sala de Lectura no requiere ningún requisito especial salvo la presentación del carnet de la Biblioteca Universitaria a la entrada de la misma, en caso de ser exigido.

La ausencia prolongada -más de 20 minutos- del puesto de lectura determinará su ocupación inmediata por otro lector que lo precise.

Se dará prioridad para permanecer en la Biblioteca a los usuarios que vayan a consultar sus fondos en detrimento de los que sólo acudan para estudiar sus propios apuntes.

Se guardará absoluto silencio.

Queda expresamente prohibido fumar dentro de la Sala de Lectura o introducir comidas y bebidas, incluidas botellas de agua mineral.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas podrá determinar la expulsión de la Sala de Lectura y, en casos de continuada reincidencia, se adoptarán medidas de carácter académico.

1. Brain
  2. Catálogo
  3. Revistas-e
  4. Libros-e
  5. BURJC Digital
en:

¿Olvidó o no tiene su clave?