Ingeniería y Arquitectura

Bases de datos por materias: Ingeniería y Arquitectura

Academic Search Complete
Guía
Este recurso cubre la mayor parte de las áreas de interés académico. Contiene más de 8.800 revistas a texto completo, casi 13.600 resúmenes indexados informes, más de 7.700 revistas de alta especialización a texto completo, libros y pdfs desde 1887 y más de 1.400 referencias bibliográficas y citas.

ACS Publications(American Chemical Society)
Contiene referencias bibliográficas y artículos en texto completo de las principales publicaciones de la American Chemical Society (ACS) desde el año 1879 hasta el presente. Las áreas que cubre son: aplicaciones químicas e ingeniería, bioquímica, biotecnología, química, química orgánica, y farmacéutica.

Academic Search Premier
Guía
Base de datos en línea que recoge referencias y texto completo de más de 3800 publicaciones de diversas materias Cobertura: 1990-

ACM Digital Library(Association for Computing Machinery)
Base de datos en línea de informática, ingeniería electrónica, ingeniería de telecomunicaciones y matemáticas,que incluye el texto completo en inglés de las revistas y actas de congresos publicadas por ACM. Cobertura: desde el año 1.947 (varía según cada publicación).

Architecture Open Library
Dispone de 360 e-books en su edición en inglés, también la edición en español (260 e-books) y en francés (120 e-books). Estos e-books muestran el análisis en todo detalle de más de 6.000 obras arquitectónicas de más de 2.500 arquitectos de todo el mundo, tanto de renombre como emergentes.
Todas estas obras están clasificadas en 25 tipologías de edificios. Cada proyecto está ilustrado con fotografías, planos, dibujos y textos descriptivos facilitados por los propios arquitectos, detallando su inspiración y proceso de diseño.
Cada año se añadirán más de 45 e-books nuevos, con una media de 4 a 5 por mes, y más de 250 vídeos. Se hace una selección de las mejores nuevas conferencias, documentales, noticias y temas de interés, para mantener actualizados a los usuarios con los desarrollos y acontecimientos más interesantes en el mundo de la arquitectura y del diseño. Estas novedades se anunciarán, entre otros, en la propia plataforma.
El acceso a la Architecture Open Library está disponible en inglés, español o francés.
MATERIAL CON COPYRIGHT
El servicio incluye visitas ilimitadas de todos los usuarios de manera online. No hay descargas en los ordenadores de los usuarios, ya que esto supondría una descarga de un e-Book.

Art and Architecture Source
Guía
Incluye más de 640 revistas y más de 225 libros a texto completo.
Indexación detallada y resúmenes para muchas revistas académicas, revistas y publicaciones comerciales.
Una colección de imágenes de más de 63.040 imágenes proporcionada por Picture Desk y otras fuentes.
Cobertura internacional, incluyendo publicaciones en francés, italiano, alemán, español y holandés.
Registros de reproducción de arte.

IEEE Xplore DIgital Library
Videotutorial
Guía
Base de datos en línea que recoge referencias bibliográficas de 740.000 documentos procedentes de casi 12.000 publicaciones del IEEE (Institute of Electric and Electronic Emgineers) y del IEE (Institution of Electric Engineers). La base de datos está especializada en Ingeniería Eléctrica, Tecnología de la Información, Electrónica, Física Aplicada, Informática y otras disciplinas técnicas. Incluye artículos de revistas, actas de conferencias e informes técnicos. Desde 1988 los documentos están a texto completo.

JSTOR
Guía
JSTOR es una organización sin fines de lucro que tiene la doble misión de crear y mantener un archivo confiable de importantes publicaciones ilustradas y de proveer el más amplio acceso a ellas. JSTOR le ofrece a los investigadores la capacidad para descargar imágenes de páginas y ediciones de publicaciones, escaneadas a alta resolución, según fueron creadas, impresas e ilustradas originalmente. El contenido en JSTOR abarca muchas disciplinas.

Science Direct
Guía
Base de datos de artículos de revista a texto completo (aprox. 1.800 títulos), y otra información bibliográfica de revistas sin el texto completo, obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.) especialmente en las áreas científica, médica y técnica pertenecientes al Grupo Elsevier.

SCOPUS
Guía
Es una herramienta de navegación que facilita el acceso a la mayor colección multidisciplinar  mundial de resúmenes, referencias e índices de literatura científica, técnica y médica.
Cobertura temática: Agricultura, Biología, Química, Geología, Economía, Negocios, Ingeniería, Salud, Ciencias de la vida, Matemáticas, Física, Psicología y Ciencias Sociales. También funciona como  herramienta de evaluación , junto con la Web of Science (WOS), permite acceder a la mejor bibliografía científica mundial; también facilita la posibilidad de establecer mediciones de producción científica, ya que ofrece información sobre las citas recibidas por los artículos y una serie de funcionalidades asociadas para analizar la producción científica y producir fácilmente informes a partir de indicadores y parámetros diversos.

SpringerLink Journals
Colección de revistas a texto completo. Materias: Humanidades, Ciencias sociales, Ciencia, Ciencias Médicas.

Web of Science (WOS)
Guía
La “Web of Science” (WoS) es una plataforma de la empresa Thomson Reuters basada en tecnología web, formada por una amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias de publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico, como tecnológico, humanístico y sociológico, desde 1945.
Integra en sus principales bases de datos Web of Science, fuentes adicionales de contenido con recursos Web, con otros datos académicos y material de publicaciones, así como congresos y actas (Proceedings) y herramientas de evaluación del rendimiento (Journal Citation Report y Essential Science Indicators).

¿Olvidó o no tiene su clave?