Bases de datos por materias: Ciencias de la Salud

Academic Search Complete
Guía
Este recurso cubre la mayor parte de las áreas de interés académico. Contiene más de 8.800 revistas a texto completo, casi 13.600 resúmenes indexados informes, más de 7.700 revistas de alta especialización a texto completo, libros y pdfs desde 1887 y más de 1.400 referencias bibliográficas y citas.

Academic Search Premier
Guía
Base de datos en línea que recoge referencias y texto completo de más de 3800 publicaciones de diversas materias Cobertura: 1990-

CINHAL plus with Full Text
Guía
Base de datos que proporciona el texto completo de más de 700 revistas de enfermería y de ciencias de la salud indexadas en la base de datos CINAHL .Iincluye mayor número de registros, diarios adicionales Además, cuenta con materiales adicionales, como : hojas de Atención Basada en la Evidencia y lecciones rápidas que proporcionan breves descripciones de enfermedades; condiciones y resumen de las opciones de tratamiento más eficaces. Cobertura: 1982-
La biblioteca dispone de cuatro licencias de acceso simultaneo.

JCR-Journal Citation Report
Videotutorial
Es una publicación anual que realiza el Instituto para la Información Científica, que actualmente es parte de la empresa Thomson Scientific. Esta publicación evalúa el impacto y relevancia de las principales revistas científicas del campo de las ciencias aplicadas y sociales.

JSTOR
Guía
JSTOR es una organización sin fines de lucro que tiene la doble misión de crear y mantener un archivo confiable de importantes publicaciones ilustradas y de proveer el más amplio acceso a ellas. JSTOR le ofrece a los investigadores la capacidad para descargar imágenes de páginas y ediciones de publicaciones, escaneadas a alta resolución, según fueron creadas, impresas e ilustradas originalmente. El contenido en JSTOR abarca muchas disciplinas.

Medline Complete
Guía
Base de datos que proporciona acceso a texto completo a las más prestigiosas publicaciones dentro del campo de la salud y de las ciencias biomédicas. Contiene más de 2.500 revistas a texto completo desde 1865

PsycArticles
Guía
Base de datos de psicología que contiene artículos de revistas históricas publicados por la APA a texto completo: artículos de revistas, reseñas de libros, cartas al editor . Incluye más de 178.000 artículos, publicados en mas de 100 títulos de revistas y con una cobertura desde 1894.

PsycInfo
Guía
Contiene más de 3,5 millones de citas y resúmenes, con una cobertura cronológica desde 1600; desde 1800 hasta la actualidad, incluye producción científica internacional aproximadamente de 2.500 publicaciones periódicas en diversos idiomas. Incluye información sobre aspectos psicológicos relacionados con la antropología, educación, lingüística,     medicina y otros campos de saber. Incluye resúmenes de artículos de revistas académicas, capítulos de libros, libros y disertaciones .Base de datos en línea que recoge referencias bibliográficas y resúmenes de artículos de revistas de Psicología y Ciencias Sociales. También incluye tesis, capítulos de libros, informes técnicos y otros documentos. Cobertura: 1872-

Psychology and Behavioral Sciences Collection
Recurso para psicólogos, consejeros, investigadores y estudiantes, que proporciona una extensa cobertura de texto completo para una amplia gama de temas en los campos de psicología, ciencias del comportamiento y disciplinas relacionadas. Además la de FILM va en el listado de ciencias sociales y la de Psychology en el de ciencias de la salud.

Pubmed
Guía
Base de datos de medicina.

Science Direct
Guía
Base de datos de artículos de revista a texto completo (aprox. 1.800 títulos), y otra información bibliográfica de revistas sin el texto completo, obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, etc.) especialmente en las áreas científica, médica y técnica pertenecientes al Grupo Elsevier.

SCOPUS
Guía
Es una herramienta de navegación que facilita el acceso a la mayor colección multidisciplinar  mundial de resúmenes, referencias e índices de literatura científica, técnica y médica.
Cobertura temática: Agricultura, Biología, Química, Geología, Economía, Negocios, Ingeniería, Salud, Ciencias de la vida, Matemáticas, Física, Psicología y Ciencias Sociales. También funciona como  herramienta de evaluación , junto con la Web of Science (WOS), permite acceder a la mejor bibliografía científica mundial; también facilita la posibilidad de establecer mediciones de producción científica, ya que ofrece información sobre las citas recibidas por los artículos y una serie de funcionalidades asociadas para analizar la producción científica y producir fácilmente informes a partir de indicadores y parámetros diversos.

Web of Science (WOS)
Guía
La “Web of Science” (WoS) es una plataforma de la empresa Thomson Reuters basada en tecnología web, formada por una amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias de publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico, como tecnológico, humanístico y sociológico, desde 1945.
Integra en sus principales bases de datos Web of Science, fuentes adicionales de contenido con recursos Web, con otros datos académicos y material de publicaciones, así como congresos y actas (Proceedings) y herramientas de evaluación del rendimiento (Journal Citation Report y Essential Science Indicators).