Responsable: Lorena Rodríguez Ortego.
Dirección: Despacho 3017, 3ª planta Ampliación de Rectorado. C/ Tulipán s/n, 28933 Móstoles (Madrid)
Teléfono: 91 664 7401. Correo electrónico:
Para visitas concertar cita previa.
Web del Gabinete de Planificación y Programación
En este servicio se trabaja en la participación y análisis de rankings nacionales e internacionales, en la generación de datos corporativos para su difusión interna y externa, así como en la generación de estadísticas, informes y estudios técnicos como apoyo a la toma de decisiones institucionales. Además, el gabinete se ocupa de aquellas tareas encomendadas por el Vicerrectorado de Planificación y Estrategia, órgano al que está adscrito.
Entre nuestras labores está el diseño y actualización del Portal de Transparencia, lo que hace posible la rendición de cuentas, en aras de que la URJC sea una institución eficaz y transparente (ODS 16).
Desde este servicio nos encargamos de tramitar todas las solicitudes de derecho de acceso a la información (ODS 16) y dar respuesta a ellas en los plazos establecidos.
Servicios
Entre los servicios del Gabinete de Planificación y Programación cabe mencionar:
- Participación y análisis de rankings nacionales e internacionales.
- Elaboración de informes y estudios técnicos como apoyo a la toma de decisiones institucionales.
- Elaboración de estadísticas y datos solicitados por otras instituciones (CRUE, INE o SIIU, por mencionar algunas).
- Diseño y actualización de la publicidad activa, además garantizamos el acceso público a la información y protegemos los datos sensibles del Portal de Transparencia.
- Encuestas de satisfacción a los usuarios (formación del PAS, formación biblioteca o universidad de mayores, entre otras).
- Apoyo en las tareas encomendadas por el Vicerrectorado de Planificación y Estrategia, como la generación de informes dirigidos al Plan Estratégico.
- Control de los datos incorporados en las bases de datos para que sean coherentes a la hora de sacar información.
Objetivos
- Centralización de datos institucionales para la planificación y estrategia de políticas para los órganos de gobierno de la URJC
- Impulsar y obtener los mejores resultados posibles en los rankings nacionales e internacionales.
- Que los datos manejados por los servicios de la URJC sean obtenidos con los mismos indicadores para que resulten fehacientes y coherentes.
- Impulsar y cumplir lo establecido en las leyes de Transparencia, dando traslado a todos los servicios de la URJC los indicadores que deben ser publicados mediante publicidad activa.
- Cumplir lo establecido legislativamente en relación con la gestion de las solicitudes de acceso de información pública.
- Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) esté actualizado y con los datos correctos en el Ministerio.
- Obtener resultados para su análisis sobre las actividades encuestadas.
Conócenos
En el gabinete se efectúa un trabajo técnico que supone un importante flujo y formulación de datos de la institución, siendo relevante la continua interrelación con las distintas áreas de la URJC para mantener la información periódicamente actualizada (trimestral, semestral o anualmente).
Nuestra labor supone la implementación de nuevas formulaciones que puedan ser requeridas por la legislación vigente o precisados a tenor de otros condicionantes para la definición o elaboración de rankings, encuestas, estudios o informes, entre otros.
ODS vinculados
El Gabinete de Planificación y Programación trabaja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde varias vertientes, por un lado el Gabinete realiza tareas de enlace entre todas las unidades de la Universidad, facilitando los datos institucionales e indicadores necesarios para realizar estudios y análisis dirigidos a la consecución de los objetivos planteados en la URJC en relación con los ODS. Disponemos de forma centraliza de la información relativa a los rankings internacionales y nacionales. Muchos de ellos reflejan información de los objetivos conseguidos sobre los ODS por la Universidad, con esto hacemos referencias al ODS 17, ya que la clave es la colaboración universal, y desde nuestro servicio damos apoyo a todos los servicios que lo necesitan.
Por otro lado, el Gabinete realiza un intenso trabajo para garantizar la transparencia institucional, desde la publicidad activa en su actuación pública, implementando el Portal de Transparencia, en el que se recoge la información de la Universidad, de acuerdo con lo regulado en el art. 29 de la Ley 10/2019, de 10 de abril. Se hace público y se facilita el acceso a toda la información necesaria para la rendición de cuentas. Además, se protegen los datos sensibles, cumpliendo la normativa de datos en vigor. De este modo, se trabaja en varias de las metas asociadas al ODS 16 (metas 16.6 y 16.10).
Normativa y documentación
Memoria de actividades del curso 2018-2019.
Equipo y contacto
El servicio está compuesto por 3 personas:
- Responsable: Lorena Rodríguez
- Técnicos Especialistas: Cristina de Diago y Julián Novella