• Biblioteca
  • 1

Recursos bibliográficos

 

  1. Brain
  2. Catálogo
  3. Revistas-e
  4. Libros-e
  5. BURJC Digital
en:

El Buscador de Recursos BURJC permite encontrar la mayor parte de los documentos y contenidos impresos y digitales disponibles. No todos los recursos están disponibles en el buscador, si no lo encuentra pregunte al bibliotecario. El buscador agrupa en un único punto, los diferentes accesos a los recursos, pero el acceso directo a las diferentes plataformas: bases de datos, libros o revistas electrónicas, BURJC digital, o Catálogo, son independientes. 

Acceso BRAIN

Buscador de recursos BURJC:

- Los libros, revistas y otros documentos de la Biblioteca reflejados en su Catálogo.
- Artículos científicos, actas de congresos, informes, etc. De las bases de datos suscritas por la URJC.
- Textos completos en línea de revistas y libros electrónicos contratados por la Biblioteca.
- Textos completos en línea de trabajos científicos y académicos depositados en BURJC Digital.
- Textos completos en línea de algunas plataformas digitales de acceso público seleccionadas. 

El Buscador Especializado permite encontrar la mayor parte de los documentos y contenidos digitales disponibles a través de los perfiles específicos para cada área de conocimiento:

Perfil Ciencias de la Salud:

Acceso al buscador del área de Ciencias de la Salud

Perfil Artes y Humanidades

Acceso al buscador del área de Artes y Humanidades

Perfil Ciencias

Acceso al buscador del área de Ciencias

Perfil Ciencias Sociales y Jurídicas

Acceso al buscador del área de Ciencias Sociales y Jurídicas

Perfil Ingeniería y Arquitectura

Acceso al buscador del área de Ingeniería y Arquitectura

Catálogo completo: contiene la referencia de todos los documentos localizados en las bibliotecas de la URJC.

Catálogo de publicaciones periódicas: contiene la referencia de las revistas y publicaciones periódicas suscritas por cualquier biblioteca de la URJC.

Catálogo de publicaciones electrónicas: contiene la referencia de todos los recursos electrónicos (revistas, libros y bases de datos) accesibles desde la URJC.

Colecciones: En todas las Bibliotecas hay un servicio destinado a la consulta de sus colecciones bibliográficas y documentales. Puede consultar las principales colecciones que existen en cada Campus en el apartado Bibliotecas, y en el apartado web consulta en sala.

Catálogo del Consorcio Madroño: Catálogo Colectivo del consorcio Madroño. Permite consultar los fondos de las Bibliotecas pertenecientes al Consorcio Madroño

Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico

Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas

Catálogo REBIUN: Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas. Permite consultar los fondos de 70 bibliotecas universitarias y de investigación españolas

Seleccione la letra por la que comienza el título del recurso electrónico al que desee acceder o bien, si lo desconoce, puede ver el listado completo.

Listado alfabético

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N O

P

Q R

S

T

U

V

W

X Y

Z

 

Listado por Rama de Conocimiento

Artes y Humanidades

Ciencias

Ciencias de la Salud

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ingeniería y Arquitectura

 

El listado por rama del conocimiento se ha establecido de acuerdo con la especialidad de cada recurso. Sin embargo, dado el carácter multidisciplinar de muchos recursos electrónicos pueden aparecer de forma simultánea en varios apartados.

Proyecto e-Ciencia

e-Ciencia es un proyecto que tiene como finalidad la creación de una red de Archivos Abiertos Institucionales que contengan la producción científica de las universidades que forman parte del Consorcio Madroño.

Acceso a BURJC Digital

En el caso de la Universidad Rey Juan Carlos, este repositorio es conocido con el nombre de BURJC-DIGITAL. El software elegido por la Universidad se denomina Dspace que utiliza el protocolo estándar OAI-PMH.

El acceso a los recursos electrónicos desde fuera de la URJC se hace a través de la aplicación MyApps URJC, seleccionando uno de los navegadores de Internet y accediendo a la URL de la Universidad. La primera vez que se accede por esta vía es necesario instalar un cliente en el equipo.

Acceso a MyApps URJC

Más información sobre el funcionamiento de esta aplicación en:

Manual de configuración de MyApps

AENORmás

Hasta el 30 de septiembre la Universidad Rey Juan Carlos contará con el acceso a todas las normas de AENOR a través de la plataforma AENORmás

Acceso ilimitado a la colección completa de normas UNE en modalidad de lectura para todos los alumnos, profesores y personal de la universidad.

Se incluyen las normas ratificadas y las normas descatalogadas (+50.000 normas en total).

Acceso online desde cualquier lugar.

ACCESO

Rehabilitation & Sports Medicine Source

Recurso especializado en rehabilitación y medicina deportiva  incluye revistas a texto completo.La base de datos abarca una amplia gama de aspecto  en rehabilitación y medicina deportiva como la ortopedia, fisiología, nutrición, ejercicio deportivo, fisioterapia y más.

Incluye: más de 160 revistas a texto completo, más de 40 libros a texto completo, publicaciones comerciales y  magazines. La indexación de más de 200 revistas de rehabilitación y medicina deportiva y más de 286.000 registros que datan de 1963.

El recurso estará disponible a prueba hasta el 15 de junio.

ACCESO

REHABILITATION REFERENCE CENTER

Recurso basado en la evidencia y dirigido a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y profesionales de la rehabilitación. Con el Centro de Referencia de Rehabilitación, los profesionales pueden acceder a la información más actual sobre su especialidad.

El recurso estará a prueba hasta el día 15 de junio.

ACCESO 

 DANCE IN VIDEO

900 horas de vídeo que abarcan la danza del siglo XX y XXI. La colección incluye actuaciones, documentales, entrevistas y vídeos educativos de los artistas y compañías más relevantes. Las áreas de interés son variadas, desde la práctica de la danza, hasta la historia de la misma, pasando por la composición coreográfica y la interpretación.

El recurso estará disponible a prueba hasta el 2 de julio.

ACCESO