• Universidad Organizacion
  • 1

University specific degree access

Solicitud de preinscripción títulos propios. 

Instrucciones de solicitud de acceso a los títulos propios

Información

Teléfono: 91 488 70 40 
titulopropio.info@urjc.es

Formulario de Solicitud de Factura de Preinscripción

El alumno puede solicitar una Factura para efectuar el pago de la preinscripción. La carta de pago se expide a nombre del alumno pero si la preinscripción la va abonar una empresa o institución se debe solicitar mediante un formulario la expedición de la factura dentro del plazo que figura en el recibo para realizar el pago. El formulario lo podrá descargar desde la página web de la Universidad y deberá entregarlo en el Registro General de la Universidad situado en el Campus de Móstoles o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro.

Una vez solicitada la factura no se puede utilizar el recibo para realizar el pago.

En caso de haber realizado ya el pago de la preinscripción sólo se podrá emitir un certificado de ingreso, en ningún caso una factura.

Formulario de solicitud de factura

Instrucciones de automatrícula títulos propios 2014-15

Solicitud de matrícula títulos propios

Procedimiento de pago

Formulario de Solicitud de Emisión de Factura de Matrícula

El alumno puede solicitar una Factura para efectuar el pago de la matrícula. La carta de pago se expide a nombre del alumno pero si la matrícula la va abonar una empresa o institución se debe solicitar mediante un formulario la expedición de la factura dentro del plazo que figura en el recibo para realizar el pago. El formulario lo podrá descargar desde la página web de la Universidad y deberá entregarlo en el Registro General de la Universidad situado en el Campus de Móstoles o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro.

IMPORTANTE!!: En la matrícula debe de seleccionar la FORMA DE PAGO 3 – FACTURA.

Una vez solicitada la factura no se puede utilizar el recibo para realizar el pago. En caso de haber realizado ya el pago de la matrícula sólo se podrá emitir un certificado de ingreso, en ningún caso una factura.

Formulario de solicitud de factura

¿Qué son los Títulos Propios?

Son estudios que oferta la Universidad Rey Juan Carlos, en los cuales colaboran empresas e
instituciones de distinta índole, que cuentan de un prestigio reconocido y pueden facilitar la
incorporación del alumno al mundo laboral.

Existen tres tipos de Títulos Propios, atendiendo a la formación que se imparte y a los
requisitos de acceso establecidos en el Reglamento de Títulos Propios:
• Másteres.
• Especialistas y Expertos.
• Cursos de Formación Continua.

¿Son los Títulos Propios estudios oficiales?

No, son titulaciones propias que oferta la Universidad Rey Juan Carlos como complemento a
las carreras oficiales y que ofrecen una especialización en distintas áreas de conocimiento.

¿Se ofertan Títulos Propios online?

Si, se ofertan Títulos Propios presenciales, semi-presenciales así como on-line.

¿Cómo se realiza la solicitud de preinscripción?

Se realiza desde la página web de la Universidad www.urjc.es. El alumno tendrá que detallar
sus datos personales, adjuntar la documentación requerida y seleccionar el Título Propio que
desea cursar.
Una vez finalizado el plazo de preinscripción, el Director del Título Propio realizará un proceso
de selección.

¿En qué consiste la prueba de selección?
Será el Director de cada Título Propio el que defina los criterios de selección de alumnos en
cada caso.

¿Cuándo se realiza la solicitud de preinscripción?

Cada Título Propio tiene unos plazos de solicitud de preinscripción específicos.
Puede consultarlos en la página web de la Universidad en cada Título.

¿Tiene algún coste la preinscripción?

No, la preinscripción es gratuita.

¿Qué documentación hay que presentar?

La documentación que tendrá que entregar es la siguiente:

• Una copia de la preinscripción realizada por Internet.
Además se deberá presentar fotocopia para su cotejo o fotocopia compulsada de:
• Documento Nacional de Identidad o equivalente.
• 2 fotografías tamaño carnet.
• Título acreditativo de sus estudios.
• Currículum vitae.
• Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para
su aceptación.

¿Dónde hay que presentar la documentación?

En el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos situado en el Campus de Móstoles, o
en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad, situados en los Campus de
Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro, personalmente (presentando original y fotocopia),
enviándola por correo certificado (enviando fotocopias compulsadas), o presentarla por
cualquier otro de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La dirección del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos es la siguiente:

Universidad Rey Juan Carlos
Registro General
Campus de Móstoles
C/ Tulipán s/n
28933 - Móstoles
Madrid

La documentación irá dirigida a cada Título Propio.

¿Cómo se realiza la matrícula?

Sólo si la solicitud de preinscripción ha sido ACEPTADA por el Director del Título Propio se
podrá realizar la automatrícula. Se realizará desde la página web de la Universidad
www.urjc.es.

Para formalizar la matrícula en el Título Propio habrá que imprimir la carta de pago
correspondiente y abonarla en cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander.

¿Se puede fraccionar el pago?

Si, se puede seleccionar pago único o pago fraccionado.
El pago fraccionado para los Másteres consiste en el abono del 30% en el momento de la
formalización de la matrícula mediante carta de pago y el resto del importe en siete cuotas
mediante la domiciliación bancaria de los pagos.

El pago fraccionado para los Expertos y Especialistas consiste en el abono del 40% en el
momento de la formalización de la matrícula mediante carta de pago y el resto del importe en
dos cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos.

Los Cursos de formación continua no permiten el fraccionamiento del pago.
En los Títulos Propios cuya duración sea inferior a ocho meses, el fraccionamiento se adecuará
a la duración del curso no incluyendo los meses de prácticas.

La domiciliación de los recibos se llevará a cabo el día 5 de cada mes.

¿Dónde se puede consultar el horario y el lugar de impartición del Título Propio?

El horario podrá consultarlo en la página web accediendo a cada Título Propio

¿Cuál es el número mínimo de alumnos para que un Título Propio se ponga en
marcha?

Para que un Título Propio se ponga en marcha debe tener un número mínimo de alumnos
matriculados que estipulará el Director del Título Propio en cada caso y se aprueba según el
procedimiento establecido por la URJC.

¿Se puede anular matricula?

El alumno tendrá que presentar las causas que motivan dicha solicitud de anulación para que
pueda ser estudiada su solicitud, teniendo en cuenta que no se procederá a la devolución del
importe abonado por el alumno una vez iniciado el curso. - ¿Dónde se efectúa el pago?
Si el alumno ha seleccionado pago único, debe acudir con la carta de pago que se ha
generado en la automatrícula a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para
efectuar el ingreso.

Y si el alumno ha seleccionado pago fraccionado, debe acudir con la carta de pago
correspondiente al plazo 1 a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para
efectuar el ingreso. El resto de pagos serán domiciliados automáticamente en la cuenta
proporcionada por el alumno siempre que haya remitido firmado el Mandato que se ha
generado también desde la automatrícula.

¿Qué es el Mandato?

Los alumnos que hayan fraccionado el pago y por tanto hayan domiciliado el pago de sus
recibos han de tener en cuenta que según la nueva normativa SEPA (Zona única de pago en
euros) la orden de domiciliación, también llamada mandato, constituye la autorización y
expresión de consentimiento proporcionada por el deudor (el alumno) al acreedor (la
Universidad) con el fin de permitir a éste iniciar los cobros mediante el cargo en la cuenta del
deudor, y a la entidad del deudor atender las instrucciones del acreedor para el pago.
Por lo que la Universidad necesita, para poder domiciliar el pago de su matrícula en el Título
Propio de la Universidad Rey Juan Carlos, que el alumno remita el mandato obtenido al validar
su matrícula con la firma original Firmado por el Titular de la Cuenta.

Puede entregarlo en el Registro General de la Universidad situado en el Campus de Móstoles o
en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad situados en los Campus de Alcorcón,
Fuenlabrada y Vicálvaro, pudiendo entregarlo personalmente o enviándolo por correo postal a
la siguiente dirección:

Universidad Rey Juan Carlos
Registro General
Campus de Móstoles
C/ Tulipán s/n
28933 - Móstoles
Madrid