• Universidad Organizacion
  • 1

Master degree access

SELF-PRE-REGISTRATION LINK FOR MASTER’S DEGREES

Self-Pre-registration Guide for University Master’s Degrees

Pre-Registration and Registration Calendar for Master’s Degrees

Authorized fees

In order to pre-register, students must submit the following documents to Universidad Rey Juan Carlos’ Registration Office (Registro General).

DOCUMENTS

  • A copy of the student’s online pre-registration application

Students will also need to submit a photocopy along with the original document (which will be returned) or a certified photocopy of the following documents:

The student’s official transcript issued by their university which includes the grades they have obtained. This transcript must contain a list of the classes for the first cycle and for the second cycle of the student’s degree. Students who have graduated from Universidad Rey Juan Carlos are exempt from this transcript requirement. URJC students must, however, submit their Academic Progress sheet (Progreso Académico), which can be downloaded from Web Services (Portal de Servicios) .

  • The student’s university diploma or proof that a diploma has been requested.
  • Government-issued identification.
  • A copy of the student’s online pre-registration application
  • A photocopy of the student’s passport or residence permit
  • A certified photocopy of the student’s university diploma (Associate’s degree, Bachelor’s degree, Master’s degree, PhD)
  • A certified photocopy of the student’s transcript
  • Certified proof that the student’s degree would allow the student to enroll in postgraduate studies in their country of origin
  • Students who have studied at a Chinese university may be asked to verify their degrees and universities through an organization designated by Universidad Rey Juan Carlos.

All of the documents submitted must be legalized pursuant to Spanish legislation and translated by a licensed sworn translator.

If you are a non-native speaker of Spanish, you will need to prove that you have a high level of both written and spoken Spanish. You will need to submit a DELE (Spanish Language Certification) diploma, or equivalent certification, accrediting a B2 level in Spanish. You may also be asked to pass a written and spoken entrance exam.

All documents must be submitted at the URJC Registration Office (Registro General) or at one of the locations mentioned earlier. The documents submitted must specify which master’s degree they are intended for. If you are pre-registering for more than one master’s degree, you will need to submit separate documentation for each.

The mailing address for Universidad de Rey Juan Carlos’s Registration Office (Registro General) is:

Universidad Rey Juan Carlos
Att. (name of the master’s degree(s) you wish to pre-register for)
Registro General
Campus de Móstoles
C/ Tulipán s/n
28933 - Móstoles
Madrid

 SOLICITUDES DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Lea atentamente las instrucciones adjuntas al formulario de solicitud del Título.

Para tramitar el título, necesitamos que nos haga llegar TODOS LOS ORIGINALES del impreso de la solicitud de título y de las cartas de pago (copia para la Universidad y la copia para el alumno / interesado que le devolveremos sellada). Además, necesitamos la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad Español o Comunitario o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE) vigente en el momento de solicitud.

El resguardo de haber solicitado el título, una vez abonadas las tasas correspondientes y sellado por el banco y la Universidad, será el justificante de estar en posesión del título hasta que le entreguemos dicho documento. En el momento que esté disponible, se le notificará a través de correo electrónico a la dirección de contacto, indicándole las instrucciones de recogida del título oficial de máster.

Impreso Solicitud Expedición Título Master Universitario

CERTIFICADO ACADÉMICO PERSONAL (Expediente académico oficial con las notas obtenidas y créditos superados) / CERTIFICADO DE MATRÍCULA (certificado de estar matriculado en el máster con datos del alumno, del máster y de las tasas abonadas)

Para tramitarlo necesitamos que nos hagas llegar el ORIGINAL del impreso de la solicitud y la carta de pago (copia para la Universidad).
Estos certificados tardan en emitirse, una vez recibida la documentación, alrededor de 15 días. Puede seleccionar el recogerlo presencialmente en la Oficina o que se lo enviemos por correo postal a la dirección indicada en el impreso a través de correo certificado.

Impreso Solicitud Certificación Académica_Matricula

Certificado que expide la Universidad, firmado por el Rector de la misma, y que sustituye al título y es legalizable en el Ministerio de Educación.
Lea atentamente las instrucciones adjuntas al formulario de solicitud del Certificado Supletorio.

Para tramitar su certificado supletorio del título, necesitamos que nos haga llegar el impreso original de la solicitud (ejemplar para la Administración y para Secretaría), la carta de pago (copia para la administración y para la Secretaría) y fotocopia del resguardo del pago del titulo (acreditando que está a la espera de este).  Además, necesitamos la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad Español o Comunitario o Pasaporte (no es válido en ningún caso NIE) vigente en el momento de solicitud. En el momento que esté disponible, se le notificará a través de correo electrónico a la dirección de contacto indicándoles las instrucciones de recogida del documento.

Impreso Solicitud Certificación Supletoria Master

Puede solicitar la expedición de la/las carta/s de pago con las tasas de expedición correspondientes de forma presencial en la Oficina de Postgrado o a través de correo electrónico desde su email de alumno o del facilitado de contacto personal a master.oficial@urjc.esindicando todos sus datos personales así como los de sus estudios de máster y los documentos que desea solicitar.

El título electrónico universitario en la universidad rey juan carlos e-título – tu marca personal

La Universidad Rey Juan Carlos pone a disposición de sus egresados la posibilidad de obtener su Título Electrónico Universitario e-Titulo, la copia digital auténtica del título universitario.

¿Qué es el e-titulo?

Es la copia digital auténtica del Título oficial universitario.

¿Qué ventajas tiene para el estudiante?

  • La plena disponibilidad del e-Título, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Tan solo es necesario un punto de acceso a internet.
  • Ahorro económico frente a compulsas y validaciones legales.
  • Posibilidad de realizar trámites a distancia frente a administraciones o empresas, en los que haya que presentar garantía de titulación.
  • Concurrencia en los procesos de selección de personal con el e-título, como documento acreditativo y con plena validez legal sobre tu titulación.
  • Plena movilidad: máxima facilidad en la acreditación de la titulación para la realización de másters, becas, empleo, etc.

¿De qué se compone?

El e-Título tiene dos elementos:

  • Una copia digital auténtica del título en PDF
  • Un certificado digital, con firma electrónica con el atributo de la titulación.

¿Quien puede solicitarlo?

Cualquier alumno que haya obtenido y solicitado la expedición de su título universitario en la Universidad Rey Juan Carlos

¿Cuando solicitarlo?

El estudiante,  puede solicitarlo en el mismo momento en que el alumno recoge  su título oficial o con posterioridad, independientemente de la fecha en que se expidiese. Ha de tenerse en cuenta que hasta que no se esté en posesión del título físico (papel) no se podrá gestionar el e-titulo.

¿Donde solicitarlo?

Puedes descargarte la solicitud y remitirla por correo certificado junto con una fotocopia del Título Físico al Negociado de Títulos de la Universidad Rey Juan Carlos, o entregarla en los Registros de la Universidad Rey Juan Carlos. 
El Negociado de Títulos de la Universidad tramitará la solicitud y te remitirá la carta de pago para que puedas realizar el ingreso, requisito imprescindible para lanzar el proceso, que deberás remitir también a la dirección que se indica.

Servicio de PAU, Títulos y Becas
Negociado de Títulos
C/Tulipán s/n
28933 Móstoles

¿Cuánto cuesta?

El importe se establece en 12,10 euros.

¿Cuándo lo obtiene el alumno?

Una vez gestionada, validada la solicitud y el abono, el solicitante habrá firmado el contrato correspondiente; a partir de ese momento y en un período corto de tiempo (aproximadamente una semana) recibirá en su cuenta de correo personal la información correspondiente para poder descargarse su e-título y su Firma Electrónica con atributo de titulación. La información de este e-mail, contendrá:

  • Saludo de la Universidad con indicación de la clave de acceso.
  • Enlace para la generación del Certificado Digital
  • Enlace para acceder al “Portal de Titulado”
  • La web de información
  • Teléfono de soporte al titulado

¿Cómo gestiona el titulado sus procesos?

En ese e-mail que recibe el titulado, además de las claves correspondientes y la forma de descargarse su firma digitar, se le informa de la forma de acceder a la web del Titulado.  A partir de ese momento sus diferentes procesos y gestiones los realizará en dicha web. Podrá descargarse su e-título, revisarlo, copiarlo …

¿Durante cuanto tiempo se tendrá acceso a esta web del titulado?

El acceso será permanente.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Al e-Título título siempre se tendrá acceso desde cualquier dispositivo que conecte con esta web del Titulado.
  • Si el e-título se descarga y guarda fuera de la plataforma ha de tenerse en cuenta que la firma puede caducar. No obstante puede bajarse de nuevo el de la plataforma ya que el sistema mantendrá el refirmado actualizado.
  • La firma electrónica con atributo de titulación tiene una validez de 3 años, como todas las firmas electrónicas.  Si el Titulado desea renovarla, pasado el plazo correspondiente, lo hará desde esta web del titulado, ya no tiene que pasar por la Universidad.

Información adicional

e-Título es un producto desarrollado por SIGNE

http://www.etitulo.es/

Puede entregar la documentación tal y como se describe, presencialmente en la Oficina de Postgrado, a través de cualquiera de los Registros de la Universidad o por correo postal CERTIFICADO dirigido a:
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. REGISTRO GENERAL; C/Tulipán S/N. CP: 28933. Móstoles Madrid. (ATT. Oficina Postgrado)

  • Puede abonar las tasas correspondientes aportando la cartas de pago impresas y haciéndolas efectivas en cualquier sucursal de Bankia o Banco Santander
  • Para abonos desde el EXTRANJERO:
    ENTIDAD: BANKIA
    IBAN: ES44/2038/5903/2060/0017/2507
    SWIFT: CAHMESMMXXX
    REFERENCIA: SU NOMBRE Y DOCUMENTO DE IDENTIDAD
    Deberá de incluir el justificante de la transferencia en la documentación a presentar.
    Además, tendrán que enviar un correo electrónico a la cuenta master.oficial@urjc.es, con asunto PAGO DE TASAS, indicando el número de la referencia del recibo que han abonado, adjuntando el justificante de la transferencia e indicando su nombre completo y el máster que cursa.

El título de máster podrá recogerse, una vez haya recibido la notificación de que está disponible, en el lugar y horario que se le indique en  dicha notificación.
Según establece la Orden de 8 Julio de 1998, artículo 6º, para retirar el título es necesario que el interesado presente el Documento Nacional de Identidad, español o comunitario, o Pasaporte en Vigor.

En el caso de no poder acudir personalmente, el título sólo podrá ser retirado por persona autorizada mediante PODER NOTARIAL (quien también deberá presentar el Documento Nacional de Identidad, español o comunitario, o Pasaporte en Vigor).

Será conveniente aportar el justificante de la solicitud del título.

Para residentes fuera de la Comunidad  de Madrid, puede solicitarse el envío del Título a la Subdelegación de Gobierno, para residentes en otras Provincias, o a la representación diplomática (consulado, embajada) española más cercana a su domicilio, para residentes en el extranjero.

中文

OTRAS SOLICITUDES DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS

Puede utilizar los impresos para realizar las siguientes gestiones:

Modelo Expone/solicita