• Estudios Admision
  • 1

Governing bodies

Board

PROF. DR. JAVIER RAMOS LÓPEZ

El Rector es la máxima autoridad académica de la Universidad, ostenta su representación, ejerce la dirección, gobierno y gestión de la Universidad, preside el claustro universitario y, con excepción del Consejo Social, los demás órganos colegiados de la Universidad cuya presidencia le corresponda de conformidad con los presentes Estatutos. Es el encargado de ejecutar sus acuerdos. Artículo 76. Estatutos de la Universidad

javier ramos rector Teléfono: 91 665 5091.
E-mail: secretaria.rector@urjc.es

Universidad Rey Juan Carlos
C/ Tulipán s/n 28933-Móstoles
Madrid - España

 

 

 

El profesor Javier Ramos es catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones  y ha dirigido desde 2005 hasta 2017 la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la URJC. 

Se formó académicamente en la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación en las universidades norteamericanas de Purdue y Minnesota y en el Massachusetts Institute of Technology.  Antes de su incorporación a la URJC fue profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid. He escrito cerca de un centenar de artículos en revistas y para congresos internacionales, varios capítulos de libro y  ha dirigido 6 tesis doctorales y más de 40 proyectos de investigación (nacionales e internacionales).

Profa. Dña. María Pilar Charro Baena

Las competencias que los artículos 83 y 84 de los Estatutos de la Universidad atribuyen a la Secretaría General son las siguientes:

  • Fedataria de los actos y acuerdos de la URJC
  • Redacción y custodia de las actas de los órganos colegiados de la URJC en los que ejerce la Secretaría
  • Supervisión del cumplimiento de los acuerdos y resoluciones del Claustro Universitario, del Consejo de Gobierno y del Rector
  • Dar publicidad de los acuerdos y resoluciones de los órganos de gobierno de la URJC y supervisar y coordinar la publicación, en su caso, en los periódicos oficiales del Estado o de la Comunidad de Madrid
  • Coordinación de los procesos electorales
  • Elaboración y actualización del censo de cargos académicos de la estructura central de la Universidad, así como de los equipos de dirección de centros, facultades, escuelas y departamentos
  • Dirección de la Asesoría Jurídica
  • Dirección del Registro y Archivo General de la URJC
  • Custodia de los convenios de colaboración de la URJC
  • Elaboración de la memoria anual de curso
  • Secretaria de los Patronatos de las Fundaciones de la URJC
  • Asistencia al Rector en las tareas de organización y administración de la URJC

M Pilar Charro Baena

Es Licenciada en Derecho (Universidad Pontificia Comillas, 1986), Diplomada en Asesoría de Empresa (Universidad Pontificia Comillas, 1986) y Doctora en Derecho (Universidad Pontificia Comillas, 1990). En 1991 obtuvo el Premio del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para tesis doctorales.

Entre sus líneas de investigación prioritaria se encuentran la igualdad por razón de género, inmigración u extranjería, exclusión social, tiempo de trabajo derechos fundamentales en la relación laboral y negociación colectiva. Es autora de más de una veintena de libros, ha participado en más de 80 obras colectivas y publicado numerosos artículos doctrinales en revistas especializadas nacionales e internacionales. Es Directora Adjunta de la Revista de Derecho Migratorio y de Extranjería (Thomson Reuters Aranzadi) y forma parte del Comité Editorial de la Revista Jurídica IUS, Perú (desde 2016), del Consejo editorial externo de la Revista Axioma de la Pontificia Católica Universidad de Ecuador-Sede Ibarra (desde 2013) y del International Editorial Board, Aranzadi (desde 2016). Ha realizado estancias de investigación en universidades de Italia y Francia. Es Directora del Laboratorio Hispano-Andino de Jurisprudencia Laboral (desde 2013).

Ha sido Secretaria del Departamento de Derecho del Trabajo (2003), Secretaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (2004-2011) y Coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la EID (2014-2017). Ha sido miembro de la Comisión de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Agencia Catalana para la Calidad Universitaria, AQU (2012-2017) y es miembro de la Comisión de Verificación, Seguimiento y Acreditación de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón. Asimismo, es vocal representante del PDI de la Comisión de Igualdad dependiente del Observatorio de Igualdad de la URJC.

En la actualidad, es Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y se encuentra acreditada al Cuerpo Nacional de Catedráticos de Universidad. Asimismo, es Profesora Visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo (Perú) y docente invitada en numerosas Universidades de Colombia, Perú y Ecuador.

Dª. Mª Teresa Sánchez Magdaleno

A la Gerencia General de la Universidad Rey Juan Carlos, de conformidad con el artículo 86 y siguientes de los Estatutos, le corresponde:

  • La gestión de los servicios administrativos y económicos de la Universidad.
  • La gestión de los ingresos y los gastos incluidos en los Presupuestos de la Universidad.
  • La gestión del Personal de Administración y Servicios.

Funcionaria de carrera de la Escala Técnica Superior de Administradores de la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (San Pablo CEU) y master en Dirección de Recursos Humanos por CEREM. Ha ejercido como abogada en despacho profesional, ha sido jefe de gabinete del Centro de Estudios Superiores Ramón Carande, en su momento adscrito a la Universidad Complutense, y gerente del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos desde el año 2000 hasta el año 2013. Ha participado en numerosos cursos y seminarios sobre gerencia universitaria y gestión de las instituciones universitarias. 

Profa. Dña. María Luz Martín Peña

El Vicerrectorado de Calidad coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Elaboración y desarrollo del marco y el entorno general de evaluación de la calidad en la Universidad Rey Juan Carlos
  • Promoción de la mejora de la calidad de las titulaciones de la URJC
  • Implantación, desarrollo y certificación del sistema interno de garantía de calidad (SIGC)
  • Diseño e implantación del Plan General de recogida de información y análisis de la misma
  • Proceso de verificación, modificación, seguimiento y renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de la URJC
  • Promoción de los sellos de calidad de las titulaciones de la URJC
  • Programa Docentia de evaluación de la docencia

m-luz-martin

E-mail: vice.calidad@urjc.es
Teléfono: 91 488 8490

 

 

Profesora Titular en el Departamento de Economía de la Empresa. Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con Premio Extraordinario de Tesis Doctoral. 

Sus líneas de investigación están centradas en la dirección estratégica de la manufactura y los servicios. Sus investigaciones analizan la dimensión estratégica de las operaciones en la empresa, con derivaciones hacia la gestión medioambiental y la servitización de la manufactura; todo ello en relación con los resultados empresariales. Sus trabajos han sido publicados en revistas internacionales en el ámbito de la dirección de empresas, como International Journal of Production and Operations Management, Journal of Cleaner Production o International Journal of Sustainable Transportation.

Ha dirigido el Máster en Logística de los Sistemas de Seguridad y Defensa. Ha sido profesora invitada en másteres y cursos de especialización en diferentes instituciones. Ha dirigido diferentes proyectos de investigación, y participado como investigadora en otros, presentado numerosos trabajos en congresos de ámbito nacional e internacional.

Ha sido Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado (2007-2011) y Vicerrectora de Docencia, Ordenación Académica y Títulos (2013-2017).

Prof. D. Carles Marín Lladó

El Vicerrectorado de Comunicación coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Organización, gestión y supervisión de procesos de comunicación externa
  • Organización, gestión y supervisión de procesos de comunicación interna
  • Supervisión de la gestión de diseño y contenidos de la web institucional y redes sociales
  • Supervisión del uso y gestión de la comunicación audiovisual y sus medios
  • Supervisión del uso y gestión de la imagen institucional y reputación corporativa de la URJC
  • Publicaciones corporativas

carles marin

E-mail: vice.comunicacion@urjc.es
Teléfono: 91 488 7107

 

 

Es Licenciado en Periodismo (Universidad Pompeu Fabra, 1994), Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de las Islas Baleares, 1996), Licenciado en Filología Catalana (Universidad de las Islas Baleares, 1998) y Doctor en Filología, especialidad en lengua española y medios de comunicación audiovisuales (Universidad de las Islas Baleares, 2003). Director del Máster en Reporterismo de Televisión en la URJC.

Es autor de 10 libros y diferentes artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con los noticiarios y el lenguaje informativo de televisión, y la historia del periodismo radiofónico y televisivo. Entre sus obras destacan: El Informativo de Televisión, Reporterismo de Televisión, Periodismo audiovisual y El lenguaje en los informativos de televisión.

Su trayectoria académica ha ido ligada a la profesión audiovisual, donde ha desarrollado su labor tanto en radio como en televisión desde hace más de 25 años. Ha dirigido, escrito y presentado programas en Televisión Española (TVE), Antena 3 Televisión, Neox, Onda Cero y Radio Nacional de España (RNE). Ha trabajado para los Telediarios de TVE, para las Noticias de Antena 3, y para programas magacines, culturales, de reportajes, de actualidad y de debate en cadenas radiofónicas y televisivas de ámbito nacional y autonómico. 

En la actualidad, es Profesor Titular de Periodismo Informativo Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido directivo y responsable de la Comisión de Comunicación de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España (AcademiaTV) de 2006 a 2014 y Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC desde 2006 hasta 2009.

Prof. Dr. D. Abraham Duarte Muñoz

El Vicerrectorado de Digitalización e Internacionalización coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • El gobierno y la gestión de las TIC corporativas, así como su alineamiento con la estrategia de la universidad
  • Facilitar la digitalización de la universidad mediante el apoyo tecnológico a los proyectos de transformación digital
  • Promoción e impulso del uso de las TIC en la universidad
  • Seguridad y privacidad de la información corporativa
  • Las infraestructuras de apoyo tecnológico y metodológico a la docencia online y semipresencial, así como el desarrollo de proyectos que favorezcan la transformación digital de la educación (URJC Online)
  • Establecer, impulsar y potenciar relaciones con universidades, empresas e instituciones extranjeras
  • Diseñar estrategias para la captación de estudiantes extranjeros y la atracción de talento
  • Gestionar, fomentar e impulsar los programas de movilidad de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios
  • Promover e impulsar becas de intercambio con universidades extranjeras y prácticas en empresas internacionales.
  • Potenciar estrategias que permitan la implantación de estudios conducentes a la obtención de diferentes titulaciones con universidades extranjeras.
  • Plan para la internacionalización de la docencia

abraham duarte munoz

 E-mail: vice.internacional@urjc.es , vice.digital@urjc.es
Teléfono: 91 665 50 73

 

 

Abraham Duarte es Profesor Titular de Universidad (acreditado a Catedrático de Universidad, mayo 2015) en el Departamento de Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos, Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Rey Juan Carlos. Su investigación está centrada en la optimización exacta y heurística de problemas de optimización con aplicaciones prácticas en ciencia e ingeniería. Ha publicado más de 50 artículos en revistas indexadas (JCR), 22 capítulos de libros, 12 artículos en revistas no indexadas y más de 100 publicaciones en actas de congresos nacionales, internacionales y charlas invitadas. Ha sido investigador principal en 5 proyectos competitivos y ha dirigido 6 tesis doctorales. Cabe destacar que tiene reconocida una patente (explotada por AT&T). Ha realizado estancias en el extranjero durante un total de 60 semanas en la Universidad de Colorado en Boulder (CO, EE. UU.), en AT&T Research (NJ, EE.UU.), la Universidad de Texas en Austin (TX, EE.UU.) y la Universté Bretagne-Sud (Lorient, Francia).

Profa. Dña. María Angustias Palomar Gallego

El Vicerrectorado de Estudiantes coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Admisión y matrícula de estudiantes.
  • Becas y ayudas al estudio; becas de colaboración.
  • Políticas de atención y orientación al estudiante.
  • Relaciones con los órganos de representación de los estudiantes.
  • Emisión de títulos.
  • Pruebas de acceso a la Universidad.
  • Movilidad entre Universidades españolas: Programa SICUE.
  • Convalidaciones y Convalidación parcial de estudios extranjeros, así como requisitos formativos complementarios.
  • Actividades de promoción y orientación Preuniversitaria. Captación de Alumnos.
  • Oficina de Egresados-Alumni.

M Angustias Palomar Gallego

E-mail: vice.alumnos@urjc.es
Teléfono: 91 488 9379

 

 

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Ha sido Profesora de Anatomía  y Embriología Humana en la Facultad de Medicina  de la Universidad Complutense de Madrid donde obtiene la plaza de Profesora Titular del dicho área desempeñándola hasta el año 1998  que se traslada a la Universidad Rey Juan Carlos donde imparte las asignaturas de Anatomía Humana en diferentes Titulaciones de Ciencias de la Salud y  obtiene la plaza de Catedrática de E. U. de Anatomía  Humana y Embriología. En la actualidad desempeña su labor docente en el Grado de Medicina impartiendo las asignaturas de Anatomía Humana.

Ha publicado numerosos artículos en publicaciones nacionales e internacionales y formado parte de diferentes proyectos de investigación en su área.

Además de sus labores docentes e investigadoras ha desempeñado diversos cargos de gestión universitaria: Miembro electo del Claustro de la Universidad Complutense de Madrid, así como de la Universidad Rey Juan Carlos desde su constitución (2000 hasta actualidad); Secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud (2001-2006); Vicedecana de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos (2006-2011); Vicerrectora de Alumnos, Títulos Propios, Postgrado y Unidades Docentes Delegadas  de la URJC (2006-2011). A lo largo de estos años, ha sido miembro electo del Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Junta de Facultad de la Facultad de Ciencias de la Salud, miembro de la Comisión de creación de los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos (1999-2000) y vocal del Comité de Ética de la Investigación de la URJC (2005-2015).

Prof. D. David Ortega Gutiérrez

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Promoción cultural
  • Promoción del deporte
  • Cursos de Verano
  • Universidad para los mayores
  • Biblioteca
  • Coro y Orquesta
  • Teatro
  • Asociaciones culturales estudiantiles
  • Servicio de publicaciones
  • Relaciones con otras universidades, instituciones y entidades públicas y privadas
  • Promoción de mecenazgos
  • Diseño, ejecución y seguimiento de la política universitaria de cooperación al desarrollo en el ámbito nacional e internacional
  • Promoción del voluntariado de cooperación internacional al desarrollo en la comunidad universitaria
  • Formalización, seguimiento y consolidación de los convenios vinculados al Programa de Voluntariado Internacional de la URJC
  • Promoción de la participación de la URJC en el desarrollo e implantación de la Agenda 2030 para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible
  • Responsabilidad Social de la URJC
  • Promoción de los programas de aprendizaje y servicio
  • Oficina Verde de la Universidad
  • Oficina de Derechos Humanos de la URJC
  • Oficina de intervenciones asistidas con animales
  • Diseño, ejecución y seguimiento de las actividades saludables a través del Programa de Universidad Saludable
  • Apoyo al Observatorio de Igualdad
  • Apoyo al Observatorio de Estudios Euromediterráneos

david ortega

E-mail: vice.extensionuniversitaria@urjc.es
Teléfono: 91 488 7625

 

 

 

Catedrático de Derecho Constitucional de la URJC. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, también es Doctor en Ciencias Políticas por la misma universidad. Para la elaboración de su tesis doctoral, sobre la “Política y Educación en el pensamiento de Bertrand Russell”, realizó trabajos de investigación en la Universidad de Oxford, la Universidad de Georgetown y la McMaster University entre 1991 y 1993. Asimismo también posee un máster en Filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria y es diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Fue juez sustituto de Torrejón de Ardoz y de Collado Villalba.

Por su labor profesional ha sido galardonado en diversas ocasiones, recibiendo en 1994 el Premio Nacional de Investigación e Innovación Educativas del Ministerio de Educación y Ciencia y el Premio a la mejor Memoria de investigación del Curso de Derecho Constitucional y Ciencia Política 1997/98 del CEPC en 1998.  Entre sus libros y publicaciones destacan, fundamentalmente, trabajos relacionados con el Derecho de la Información.  Colabora habitualmente en el diario “El Mundo” y anteriormente lo hizo en otros periódicos de implantación nacional.

En la Universidad Rey Juan Carlos ha desempeñado diversas responsabilidades ejecutivas, entre ellas la dirección del Gabinete del Rector y los vicerrectorados de Relaciones Externas y Comunicación, Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria.

Fue portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid entre 2011 y 2015, así como miembro del Consejo de Dirección de esta formación política.

Prof. D. Juan Antonio Melero Hernández

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Gestión y coordinación de programas de investigación competitivos internacionales.
  • Promoción de alianzas institucionales y privadas para el desarrollo de programas de investigación internacionales.
  • Contratos y convenios para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades.
  • Creación y apoyo de Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Creación de empresas basadas en tecnología o conocimiento.
  • Patentes derivadas de la investigación.
  • Emprendimiento.
  • Gestión y coordinación de la Red de Laboratorios de la Universidad Rey Juan Carlos (Redlabu) y de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación.
  • Planificación, seguimiento y ejecución de actividades y proyectos con centros de investigación relacionados con el sector industrial.
  • Gestión energética de la Universidad en colaboración con la Gerencia General.
  • Dirección del Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente.

Servicios de apoyo:

  • Centro para la Innovación, Transferencia de Tecnología y del Conocimiento (CINTTEC).
  • Oficina de Proyectos Europeos (OPE).
  • Centro de Apoyo Tecnológico (CAT).
  • Unidad de Eficiencia Energética de la Universidad (UNEFE).

Juan Antonio Melero Hernandez

E-mail: vice.innovacion@urjc.es
Teléfono: 91 488 8073

 

 

 

(Ldo. CC. Químicas, Universidad Complutense de Madrid, 1993; Premio Extraordinario de Licenciatura; Dr. CC. Químicas, Universidad Complutense de Madrid 1998; Premio Extraordinario de Doctorado). Catedrático de Universidad en el área de Ingeniería Química de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es autor de más de 100 artículos en revistas científicas internacionales de elevado índice de impacto y de 14 capítulos de libros y ha sido investigador en más de 40 proyectos de investigación financiados con fondos públicos y privados. Ha realizado estancias en el extranjero durante un total de 15 meses en la Universidad de California en Santa Bárbara (EE. UU.) y en la Universidad de Cardiff (Gales).En la actualidad lidera diferentes proyectos relacionados con el tratamiento de aguas y la valorización química de la biomasa para la producción de bioproductos y biocombustibles. Posee un índice H de 38 (Scopus, Marzo, 2017).

Profa. Dña. Visitación López-Miranda González

El Vicerrectorado de Investigación coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Gestión y coordinación de programas y proyectos de investigación competitivos autonómicos, nacionales y de fundaciones privadas.
  • Creación y apoyo de Grupos de Investigación Reconocidos de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Creación y apoyo de Observatorios de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Creación, organización y apoyo de los institutos universitarios de investigación y de los institutos mixtos de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos, así como de otros centros propios de investigación.
  • Programa Propio de Apoyo a la Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Portal del investigador: Curriculum vitae y productividad científica.
  • Divulgación de las actividades y de los resultados de la actividad científica de la Universidad Rey Juan Carlos. Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCI+i).
  • Gestión y funcionamiento del Comité de Ética para la Investigación de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Coordinación con el Vicerrectorado de Profesorado de los Programas de incorporación y movilidad de personal investigador (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, FPI, FPU y similares).

Servicios de apoyo:

  • Servicio de Investigación
  • UCC+i

Visitacion Lopez-Miranda Gonzalez

E-mail: vice.investigacion@urjc.es
Teléfono: 91 488 4572

 

 

Profesora Titular de Universidad del Departamento de Ciencias Básicas de la Salud, desde 2011, impartiendo diferentes asignaturas, dentro de las áreas de conocimiento de Farmacología y Nutrición y Bromatología, en 5 Grados de la Universidad.  Tiene reconocidos 3 quinquenios docentes y tres tramos Docentia. Respecto a su labor investigadora, se centra en el campo de la farmacología cardiovascular desde hace más de 23 años, participando en 20 proyectos de investigación competitivos (IP en tres de ellos) y 5 contratos de investigación con empresas. Posee 3 sexenios de investigación reconocidos. Asimismo, en los últimos 3 años ha desempeñado, cargos unipersonales de gestión académica como Vicedecana de Investigación y Secretaria Académica en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Profa. Dña. Ana Isabel Cid Cid

El Vicerrectorado de Ordenación Académica coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Coordinación del proceso general de planificación de las enseñanzas a impartir en cada curso académico.
  • Plan de Ordenación Docente, horarios y calendario académico
  • Reconocimiento académico de créditos
  • Trabajo Fin de Grado
  • Tramitación de la normativa relacionada con la ordenación académica, planes de estudios, reconocimiento y transferencia de créditos
  • Prácticas con Empresas
  • Programas de tutorías y mentoring
  • Organización, gestión y supervisión de la Universidad on-line y Escuela Digital

E-mail: vice.ordenacion@urjc.es
Teléfono: 91 665 50 95

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad del País Vasco.  Es Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2004, adscrita al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad e Idioma Moderno, impartiendo docencia en asignaturas relacionadas con la Estadística y las Matemáticas. Sus líneas de investigación actuales se centran en la elaboración y análisis de indicadores para medir la calidad de la Educación Superior y en la aplicación de metodologías docentes activas para la consecución de innovaciones educativas en los distintos niveles de formación. Además de su actividad docente e investigadora ha ocupado diferentes cargos académicos, relacionados con la calidad y ordenación académica, siendo sucesivamente secretaria de Departamento, vicedecana, directora de Departamento y directora académica.

Prof. Dr. D. Andrés Martínez Fernández

El Vicerrectorado de Planificación y Estrategia coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Acciones enfocadas al diseño, redacción, ejecución y seguimiento del Plan Estratégico de la Universidad Rey Juan Carlos
  • Generación de datos e información corporativa para su difusión interna y externa (SIU, CRUE...)
  • Generación de estadísticas, informes y estudios técnicos como apoyo a la toma de decisiones institucionales
  • Diseño y actualización del Portal de Transparencia de la Universidad Rey Juan Carlos
  • Control y seguimiento del posicionamiento de la Universidad Rey Juan Carlos en los rankings universitarios nacionales e internacionales
  • Coordinación de políticas de impulso al concepto de universidad inclusiva y accesible como ámbito estratégico de la URJC (atención a personas con discapacidad y/o necesidades educativas especiales)

Servicios de apoyo:

- Gabinete de Planificación y Programación de la Universidad Rey Juan Carlos.

- Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la Universidad Rey Juan Carlos.

andres martinez fernandez def

E-mail:vice.estrategia@urjc.es

Teléfono: 91 665 5086

 

 

 

Profesor Titular del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación de la URJC. Es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, donde obtuvo el premio extraordinario de doctorado en el año 2003. Ha sido Subdirector de Ordenación Docente de la ETSIT-URJC entre los años 2005 y 2009 y Secretario Académico de su departamento desde 2014. Es miembro de la Red de Emprendedores Sociales Ashoka y Fellow de la Fundación Lemelson desde 2009. Dirigió durante varios años el Máster en Redes de Telecomunicación para Países en Desarrollo de la URJC  y tiene reconocidos en este momento 3 quinquenios docentes y 2 sexenios de investigación.

Su línea de investigación principal está orientada hacia la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar calidad de vida de poblaciones aisladas y dispersas en países en desarrollo, trabajando sobre todo en comunicaciones rurales y telemedicina. En este campo ha dirigido multitud de proyectos de investigación financiados por entidades nacionales e internacionales como la Comisión Europea, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, la AECID o USAID. Ha publicado numerosos artículos en revistas indexadas de alto impacto y editado y escrito varios libros al respecto. Impulsó la creación y coordinó la Fundación EHAS desde sus inicios. Ha realizado estancias de investigación en varias universidades de prestigio, así como en la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC.

Prof. D. José María Álvarez Monzoncillo

El Vicerrectorado de Postgrado coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Títulos Propios y Formación Continua en la URJC
  • Escuela Internacional de Doctorado
  • Escuela de Másteres Oficiales

jose maria alvarez monzonzillo

E-mail: vice.postgrado@urjc.es
Teléfono: 91 488 9311

 

 

 

 

D. José Mª Álvarez Monzoncillo. Catedrático de Comunicación Audiovisual y Vicerrector de Postgrado en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido responsable del Área Audiovisual de Fundesco, Director del Instituto Complutense de Asia, coordinador científico del Centro de Estudios de la Comunicación de la UCM y, director general de Letra Consulting. En la actualidad es director del Master de Periodismo de Televisión (URJC-RTVE); coordinador del Master Universitario de Cine, Televisión y Medios Interactivos de la URJC y director del Grupo de Investigación INFOCENT. Entre los numerosos organismos nacionales e internacionales para los que ha realizado estudios están el Ministerio de Cultura, Fundesco, BIBE Conseil, Observatoire Européen de l'Audiovisuel, Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), European Network for Communication & Information Perspectives, GECA, AB Asesores, EGEDA, Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Instituto Italiano per l'Industria Culturale y la Autoriíta per le Garanzie nelle Comunicazione. También ha trabajado con la mayor parte de las consultoras internacionales para diferentes clientes nacionales e internacionales, y ha participado en numerosos cursos de diversas escuelas de negocio (Instituto de Empresa, Escuela de Organización Industrial, etc.). Ha visitado diferentes universidades extranjeras y ha impartido más de un centenar de conferencias. Es autor de ocho libros y coautor de treinta y seis de artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con la economía de la comunicación, las industrias culturales y las tecnologías de la información. Entre sus obras como autor, se pueden destacar, “El futuro del audiovisual en España” (1992), “La industria cinematográfica en España” (1993), “Imágenes de pago” (1997), “Presente y futuro de la televisión digital” (1999), y “El futuro del ocio en el hogar” (2004), “Alternativas de Política Cultural” (2007), “La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios” (2011), y “Watching the Internet: The Future of TV”.

Prof. D. Luis Miguel Doncel Pedrera

El Vicerrectorado de Profesorado coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

  • Política de personal docente e investigador
  • Acceso a plazas de profesorado funcionario y concursos de profesorado contratado. Selección y contratación del personal docente e investigador y becarios propios de formación
  • Programas de incorporación y movilidad de personal investigador (Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, FPI, FPU y similares) en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación.
  • Dedicación del profesorado. Régimen jurídico del profesorado
  • Programa propio de Formación de la actividad del PDI. Políticas de evaluación y aplicación de los méritos del PDI (Sexenios, Trienios)
  • Coordinación de las Políticas docentes
  • Conciertos sanitarios
  • Comité de Seguridad y Salud

Luis Miguel Doncel Pedrera

E-mail: vice.pdi@urjc.es
Teléfono: 91 488 7103

 

 

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MSc in Economics and Finance por la University of York y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus líneas de investigación actuales se centran en el ámbito de economía del deporte, las finanzas, simulación económica y política económica, habiendo participado por delegación de la Comisión Europea como Consultor –Asesor de la operativa financiera de la Unión Europea en países como Bulgaria y la República Dominicana. Actualmente pertenece a varios grupos de investigación, entre ellos el Centro de Estudios de Economía de Madrid.

Collegiate

The Faculty Senate is the supreme academic representative body of the University Community. As such, it is a governing body that is responsible for supervising and controlling the University’s management, as well as for establishing the general outlines of the University’s policies related to the different aspects of the University life. (Art.37 Statutes)

Regulations

Members

Updated on 03/10/2017

The governing council is the collegiate governing body of the University

Ex Officio Members

The Rector, who presides, the Secretary General and the General Manager

Principal

D. Francisco Javier Ramos

Secretary

  • Dña. María Pilar Charro Baena

General Manager

  • Dª. Teresa Sánchez Magdaleno, Gerente General.

Members designated by the Rector

  • D. José María Álvarez Monzoncillo Vicerrector de Postgrado, Formación Continua, Títulos Propios y Relaciones Internacionales.
  • D.ª Ana Isabel Cid Cid, Vicerrectora de Ordenación Académica
  • D. Luis Miguel Doncel Pedrera, Vicerrector de Profesorado y Coordinación.
  • D. Abraham Duarte Muñoz, Vicerrector de Digitalización y Internacionalización.
  • D.ª Visitación López Miranda, Vicerrectora de Política Científica.
  • D. Carles Marín Lladó, Vicerrector de Comunicación
  • D.ª María Luz Martín Peña, Vicerrectora de Calidad
  • D. Andrés Martínez Fernández, Vicerrector de Planificación y Estrategia.
  • D. Juan Antonio Melero Hernández, Vicerrector de Investigación e Innovación
  • D. David Ortega Gutiérrez, Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales.
  • D.ª María Angustias Palomar Gallego, Vicerrectora de Estudiantes
  • D. Guillermo Calleja Pardo
  • D. José M.ª Iriondo Alegría
  • D. Carlos Alcover de la Hera
  • D. Carmelo Mercado Idoeta
  • D. Jorge Urosa Sánchez

Members elected by the Faculty Senate

SECTOR A

  • D. Antonio Baraybar Fernández
  • Dª. María Luisa Delgado Jalón
  • D. Adrián Escudero Alcántara
  • D. Santiago Leguey Galán
  • Dª. Inmaculada Mora Jiménez
  • Dª. Julia Ropero Carrasco
  • D. Manuel Ros Pérez
  • D. José Francisco Vélez Serrano

SECTOR B

  • Dª. Isabel Bazaga Fernández
  • D. Francisco Javier Morillo Rodríguez

SECTOR C

  • D. Gonzalo de la Cruz de la Cueva Dª. Virginia Huidobro Pelayo
  • D.ª Victoria Reyes Menéndez
  • Dª. Adelina Ilona Grava

SECTOR D

  • D. Vicente Calvo Andrés
  • Dª. Soledad Vicente Rosillo

Rectors and Directors of Schools

  • D. José M.ª Cavero Barca, Director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática.
  • Dª. Carmen Gallardo Pino, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Dª. Mercedes del Hoyo Hurtado, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
  • Dª Pilar Laguna Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • D. Francisco Javier Simó Reigadas, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.
  • D. Alejandro Ureña Fernández, Director de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología.

Heads of Academic Departments

  • D. Enrique Cabello Pardos. Dtor. del Dpto. Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Estadística e Investigación Operativa.
  • D. José Centeno González. Dtor. del Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación.
  • Dª. Mª Teresa Echevarría de Rada. Dtora. del Dpto. Derecho Privado y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
  • D. Miguel A. Esparza Torres. Dtor. del Dpto. CC. Educ., Lenguaje, Cultura y Artes, CC. Histórico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas.
  • D. César Fernández de las Peñas, Director de Dpto. Fisiot., Terapia Oc., Rehab y Med Física
  • Dª. Pilar Grau Carles. Dtora. del Dpto. Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas (Y Filosofía Moral).
  • D. Joaquín Rams Ramos. Dtor. del Dpto. Matemática Aplicada, Ciencia e Ingeniería de los Materiales y Tecnología Electrónica.
  • D. Raúl Sanz Martín. Dtor. del Dpto. Tecnología Química y Energética, Tecnología Química y Ambiental, Tecnología Mecánica y Química Analítica.

Members of ths Social Council

  • D. Amancio López Seijas
  • D. Juan Carlos Domínguez Nafría

Information

The Organic law 6/2001, December 21st, on Universities and law 12/2002, December 18th, on Social Councils of Public Universities of the Community of Madrid, define the Social Council as the participative body of the university’s society with its corresponding functions entrusted by law, amongst which figure: Supervising the economic activity and performance of the university’s services, promote the society’s participation in the University’s funding, and promote the relations between the university and its cultural, professional and social environment at the service of the university’s activities quality. For the development of its functions the law assigns powers of approval, supervision and promotion of university activities to the Social Councils, as well as competencies regarding centers and degrees.

Contact:

Universidad Rey Juan Carlos Social Council
C/Tulipán s/n 28933 Móstoles Madrid
E-mail: consejosocial@urjc.es
Phone: 91.488.76.28 fax : 91.613.38.45


COMPOSITION

President:

  • D. Ricardo Martí Fluxá

Vice-President:

  • D. José Luis Díaz Fernández

Ex officio members:

  • Rector, D. Fernando Suárez Bilbao
  • General Secretary, D. Andrés Gambra Gutiérrez
  • General Manager, D.ª M.ª Teresa Sánchez Magdaleno

Members representing social organizations and local entities:

On behalf of the Business Associations with the largest representation in the Community of Madrid:

  • D. José Miguel Guerrero Sedano
  • D. Eduardo Montes Pérez

On behalf of the Unions with the largest presence in the Community of Madrid:

  • D. Marcelino Prado Osorio
  • D.ª Eva Pérez Ollero

On behalf of the Town Council or Councils of the municipalities in which the University has its centers:

  • D. David Pérez García

On behalf of Social interests appointed among foundations or Companies that have subscribed agreements or contracts in the field of research, teaching, further training or collaboration with other university’s activities:

  • D. José Luis González Besada
  • D. José Luis Díaz Fernández
  • D. Juan Villar-Mir de Fuentes
  • D.ª Regina Múzquiz Vicente-Arche

On behalf of Social interests appointed among people of recognized standing in the scientific, cultural, artistic or technological sphere:

  • D. Ricardo Martí Fluxá
  • D. Esteban Parro del Prado
  • Dña. Carmen Ferrero Torres

On behalf of the University:

  • Vicente Calvo Andrés
  • María Luisa Delgado Jalón
  • Virginia Huidobro Pelayo

COMMISSIONS

The Commissions are advisory and they prepare the proposals for the decisions that need to be adopted in Plenary session. Furthermore, The Plenary Session may delegate specific responsibilities to the Commissions. The Academic, Services and Activities Commission and the Economic Commission are, by law, established on permanent basis.

President :

  • D. Ricardo Martí Fluxá

Members:

  • D.ª Carmen Ferrero Torres
  • D. José Luis González Besada
  • D. Eduardo Montes Pérez

Economic Commission

President:

  • D. Ricardo Martí Fluxá

Members:

  • D.ª M.ª Teresa Sánchez Magdaleno
  • D. José Luis Díaz Fernández
  • D.ª Regina Múzquiz Vicente-Arche

Social Council Secretary:

  • D.ª Isabel Mayor Bastida

Acuerdos

Con objeto de facilitar a la comunidad universitaria un conocimiento puntual de los acuerdos y decisiones que se adoptan por parte del Consejo Social de la Universidad, un resumen de los mismos se publicará en la página web al término de cada reunión.