• 2017cover Presentacion

Cesar Valiente Gordo

Ingeniería Técnica Informática de Sistemas, Móstoles 2007.
Máster Oficial en Sistemas Telemáticos e Informáticos, Móstoles 2010.
Máster Universitario en Software Libre, Fuenlabrada 2012.

- Líder Técnico en Microsoft (equipo de OneNote), Berlín, Alemania.

César es actualmente Líder Técnico en Microsoft en Berlín (Alemania) en el equipo de OneNote. Aplicación basada en notas, esencial para Microsoft dentro del sector de productividad/educación.
Entre sus tareas destacan las de diseñar e implementar el nuevo motor de creación de notas de Microsoft, así como de coordinar el equipo encargado de la aplicación de Android para OneNote en su integración con el nuevo motor.

Su trayectoria ha ido en continuo crecimiento, incluso antes de acceder a la universidad, pasando por puestos de reparación y puesta a punto de equipos informáticos, hasta programador en la división de logística de ECI; y ya durante sus estudios universitarios, obtuvo diversas becas en grandes empresas del sector de la consultoría.
Coincidiendo con sus estudios de Máster en Sistemas Telemáticos e Informáticos, estuvo durante más de 3 años en una pequeña startup madrileña donde desarrollaron un sistema de visionado de video con tecnología P2P.

A César siempre le han motivado los retos y seguir creciendo como profesional. Por eso después de su paso por la startup decidió en 2011 irse a vivir a Ámsterdam (Holanda), donde cambió su rol de programador backend por programador móvil, en un momento en que dicho mercado estaba empezando. Allí trabajó en una de las agencias móvil más destacadas de Holanda, compaginándolo con sus estudios de  último curso del Máster en Software Libre.

Un año después pensó que le motivaba más trabajar en productos propios que en productos para terceros, por lo que se mudó a Berlín donde se unió a la startup que por aquel entonces estaba empezando a desarrollar una aplicación de tareas, -Wunderlist-, que luego pasó a ser una de las mejores aplicaciones de tareas del mundo, siendo adquirida por Microsoft.
Ya formando parte de Microsoft, fue parte esencial del equipo que empezó Microsoft To-do, pasando después al puesto que desempeña actualmente dentro del equipo de OneNote.

Consciente de que el sector del software es muy dinámico, César trata de mantenerse actualizado compaginando su trabajo en Microsoft con labores de colaboración con la  comunidad de software. Siendo también desarrollador de software libre y habiendo participado en multitud de conferencias nacionales e internacionales del sector móvil.

Queremos destacar de nuestro compañero que ha sido galardonado por parte de Google con la mención de Google Developer Expert en Android. Mención otorgada a aquellos profesionales que de forma altruista ayudan al desarrollo de la comunidad de software en productos basados en sus tecnologías. Y que en su tiempo libre enseña a refugiados de guerra y gente desfavorecida en Berlín programación en Android, con la esperanza de que puedan tener un futuro mejor.

Para César la URJC, “su uni”, siempre será un lugar especial, en el que aprendió a pensar de forma diferente, a afrontar problemas, a escuchar alternativas, a trabajar solo y en equipo, etc. Pero también el lugar en el que empezó a disfrutar de su trabajo y en donde descubrió que lo que se hace con pasión, trabajo y esfuerzo siempre llega a buen puerto.

Reconoce que gracias a la calidad y pasión de sus profesores, también aprendió que en este sector de la tecnología siempre se debe estar en continuo aprendizaje y que no basta con tener un título.

"Siempre se debe estar atento y dispuesto al cambio, listo para afrontar nuevos retos y decidido a seguir creciendo”.