Imprimir esta página

Rubén Torres Bonet

Doble Titulación INGENIERÍA INFOMÁTICA-LADE, Móstoles 2011-2012.

- Ingeniero de Software, sector videojuegos móviles.

- Proyecto Diamond Dash (Berlín).

Rubén lleva un año y medio trabajando en el proyecto Diamond Dash en Berlín. Aplicación que cuenta con más de 40 millones de usuarios activos, que generan más de 20.000€ diarios en concepto de publicidad y ventas.

Nos comenta que dadas las cifras y lo reducido del equipo (tres personas), ha de ser muy minucioso en su trabajo y aplicar los principios actualizados de la Ingeniería de Software cada día, lo que garantiza la calidad del producto.

Paralelamente, su equipo emplea indicadores socio económicos para estudiar y conocer mejor al usuario final y así poderle ofrecer una mejor experiencia.

Todo ello sobre la base de una estrategia de comunicación interna muy efectiva, basada en reuniones diarias tanto en inglés como en alemán.

En su etapa universitaria obtuvo varios premios de excelencia académica otorgados por la Comunidad de Madrid, que le permitieron participar en tres proyectos de investigación en diversos departamentos de la URJC. También formó parte durante más de dos años, de un proyecto  del SUMMA112 en  un departamento de Inteligencia Artificial.

Una vez obtuvo el Título, accedió al mercado laboral como Consultor Tecnológico Financiero en KPMG. Posteriormente fue elegido por los socios de FRM como Lead Developer para el desarrollo del sistema de arbitraje, cuyo fin fue solucionar el problema de las acciones preferentes de Bankia.

Recuerda su paso por la URJC como una experiencia muy enriquecedora en todos los aspectos. Principalmente las relaciones y sinergias que tenía con sus compañeros, con los que intercambiaba apuntes en la cafetería o trabajaba en equipo en la Biblioteca, de la que destaca el elevado volumen de registros que tiene.

Reconoce que en la universidad no sólo adquirió conocimientos teóricos, sino también prácticos, por lo que recurre aún hoy a revisar sus apuntes para resolver ciertos problemas de su trabajo y compartir soluciones con sus compañeros.

En su opinión, uno de los pilares básicos del triunfo es la motivación que tiene mucho que ver con trabajar en lo que te gusta. Aunque averiguarlo suponga probar en varios campos y cometer errores, éstos forman parte del proceso de aprendizaje y los considera necesarios y positivos para avanzar.

“No te quedes esperando a que te ofrezcan un contrato, porque probablemente eso no pasará. Haz proyectos, crea equipos, participa en seminarios, colabora con profesores y crece profesionalmente… Muévete”