logo

Unidad de Preparación Física

El Centro de Estudios del Deporte de la URJC pone en marcha la Unidad de Preparación Física, en la que dos Graduados en Ciencias del Deporte estarán a disposición de la comunidad universitaria para prescribir ejercicio físico y asesorar a los usuarios sobre la práctica idónea de la actividad física. La Unidad de Preparación Física trabaja con un modelo de intervención basado en la evidencia científica, para el control de los programas de actividad física saludable, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de evaluar y monitorizar sus niveles de actividad y condición física. Nuestro reto es lograr ser una Universidad Saludable, en la que todas las personas puedan desarrollar, mantener y progresar en un estilo de vida activo, mediante programas estructurados de actividad físico-deportiva.

La Unidad de Preparación Física gestiona la Sala de Preparación Física (gimnasio) del Campus de Fuenlabrada en el Estadio Raúl González Blanco. El acceso a las sala es provisionalmente gratuito y tiene un uso controlado, bajo la supervisión de los especialistas de la Unidad de Preparación Física. La Sala estará abierta de lunes a viernes en horario de 11:00 a 15:00. Aquellos usuarios que deseen recibir asesoramiento de los Preparadores Físicos pueden dirigirse a la Sala de Preparación Física, contactar telefónicamente en la  extensión 7530 en el mismo horario,  o bien a través del correo ced.preparacionfisica@urjc.es.

Desde la Unidad de Preparación Física le damos la bienvenida a una vida activa y saludable.

firma 1

Fernando del Villar Álvarez.

Coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. URJC

Director científico del Programa de Promoción de la Práctica de la Actividad Física y el Deporte

Para el correcto funcionamiento de la Sala de Preparación Física, se hacen necesarias las siguientes normas de utilización de la Sala:

  • El horario de apertura de la Sala de Preparación Física estará publicado en la puerta de la misma y será válido exclusivamente durante el calendario lectivo y siempre que haya un técnico responsable presente.
  • Para utilizar la Sala de Preparación Física de la Universidad Rey Juan Carlos es necesario presentar una documentación válida (carné universitario URJC) de un estudiante, PDI o PAS, matriculado en el curso académico actual o que imparta clases en el mismo, la cual será retenida durante la utilización de la Sala. Será el responsable de la Sala el encargado de solicitar el carné y devolverlo cuando corresponda.
  • Por razones de seguridad, comodidad en el entrenamiento y control de la Sala se establece un aforo máximo de 15 personas.
  • Si una máquina o equipo se rompe por el uso razonable o el paso del tiempo, la persona responsable lo notificará en Gerencia y será anotado en la hoja de incidencias con el fin de presentar un informe a la dirección de la Universidad.
  • Existen a disposición de todos los usuarios impresos de sugerencias en los que poder reflejar todos aquellos aspectos que consideren se deberían mejorar (horarios de apertura, material necesario, normas de utilización, etc.).
  • Por higiene colectiva y conservación del equipamiento se requiere la utilización de una toalla (imprescindible) durante el entrenamiento así como recoger y colocar en su sitio todo el material utilizado.
  • Para acceder a la Sala de Preparación Física es ineludible llevar una indumentaria y un calzado adecuados (como ejemplo, no está permitido entrenar con pantalones vaqueros ni chanclas).
  • Habrá taquillas disponibles para los usuarios, que podrán utilizar durante el tiempo que permanezcan en la instalación. Una vez que terminen, deberán retirar el candado de la taquilla.
  • Los responsables de la Sala estarán encargados de asesorar sobre el correcto uso de la maquinaria y los principios generales de entrenamiento en este tipo de instalación, además de velar por la seguridad y el orden dentro de la Sala.
  • Un comportamiento inadecuado, la falta de respeto manifiesta hacia el resto de usuarios, el mal uso intencionado o sustracción de material y la desobediencia de las indicaciones de los responsables serán sancionadas en función de la gravedad de los sucesos.

Una vez rellenado el siguiente formulario de inscripción, se podrá asistir a la Sala de Preparación Física de lunes a viernes de 11:00 a 15:00, siempre que se reserve la hora de asistencia antes del jueves anterior a la semana en la que se quiere asistir, escribiendo un correo a ced.preparacionfisica@urjc.es o llamando al 914887530 (o al número de extensión 7530). Si no reservas, puedes asistir a la hora que quieras corriendo el riesgo de que esté el aforo de 15 personas lleno.

Formulario

Las reservas se realizan en el correo ced.preparacionfisica@urjc.es o llamando al 914887530 (o al número de extensión 7530).